España aprueba exhumación de los restos de Francisco Franco

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
ReyPelayo14

Re: España aprueba exhumación de los restos de Francisco Franco

Mensaje por ReyPelayo14 » 30 Ago 2018, 14:41

Chamberí escribió:
29 Ago 2018, 07:26
ReyPelayo14 escribió:
29 Ago 2018, 07:13

Yo me imagino que estarás de acuerdísimo también en que se eliminen las calles, plazas, placas en espacios públicos y monumentos a izquierdistas asesinos (tipo Carrillo, Lenin, Marx, Stalin, brigadas internacionales, etc. etc. etc.), lo digo más que nada por eso de eliminar vestigios del pasado que recuerden dictaduras....
Ah... y aliviar el sufrimiento de las familias de asesinados del 36 para atrás (curas, seminaristas, cualquier persona que se confesara católica, Guardias Civiles, etc. etc.) que creo, CREOOOO que eso también es memoria histórica.

Igual como la memoria histórica es selectiva...
Estoy de acuerdo...hay que parar los reconocimientos y ensalzamientos hacia dictadores, asesinos ...

Estoy a favor que las calles lleven nombres de escritores,científicos, deportistas, artistas, maestros, y cualquiera que contribuya realmente en mejorar la sociedad.

Y voy mas allá...Incluso hasta prefiero que existan avenidas con el nombre de Super Mario Bros, me acuerdo porque para ese momento ya estaba aquí y hubo algo de alboroto en los medios, muchos chistes y alegrías, lo tomaron muy bien en Zaragoza.

Pues eso... cualquier cosa antes de seguir ensalzando sátrapas y fascistas!!!
Mira oye, por fin podemos estar de acuerdo en algo, me alegra bastante eso!!! :yaaah; :yaaah; :yaaah;
---------------Dios perdona, la ignorancia no.----------------

ReyPelayo14

Mensaje por ReyPelayo14 » 30 Ago 2018, 15:01

Chamberí escribió:
29 Ago 2018, 07:36
ReyPelayo14 escribió:
29 Ago 2018, 07:14

Otra idiotez más del okupa de la Moncloa, viva el decretazo y el pasarnos las instituciones por el forrete.

Hubiese preferido que Rajoy finalizara el mandato, pero ya sabemos que no era posible..., o incluso que renunciara pero el orgullo no lo dejó, además prefirió defender al partido , fue víctima, pero también tuvo una gran responsabilidad y no la asumió, quiso hacerse el loco y mirar para los lados antes de enfrentarse a la mafia corrupta que impera en el PP, que no digo que sean todos, hay gente que hasta los momentos no han sido salpicadas, Saenz de Santamaría es un buen ejemplo, pero prefirieron a Casado, otro con rabo de paja en cuanto a corrupción... así que no parecen querer rectificar en ese sentido.

Con respecto a Sanchez solo aprovechó el momento justo y con constitución en mano llegó al poder, llamarlo okupa no hace mas que dejar claro su desconocimiento de las leyes españolas.

En fin...enfoquense en el tema del post...

La exhumación va...!!! :thumbsup;

Ya me extrañaba que el acuerdo nos durase más de dos mensajes JAJAJA...
Me parece genial su opinión, pero creo que Rajoy como presidente y como expresidente, a pesar de las corruptelas de su partido tiene muchísima más dignidad que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los políticos españoles... Me parece a mi que día si y día también saltan escándalos de corruptelas de todos los partidos (Si, incluso de la izquierda, aunque VD. no lo crea) y resulta que la cera se le da constantemente al PP.... en la TV, en la radio, en el periódico, los medios digitales "independientes" etc....

Habla Ud. de Saenz de Santamaría... personaje nefasto que utilizó los hilos del CNI para prodigarse puntos en detrimento de enemigos a los que mandaba a investigar y a sacarle los trapitos sucios... de ahí que casualmente saltara el caso Master de Cifu y de Casado cuando doña Soraya olía la competencia... ¿Raro, no?
Habla Ud. de Casado como rabo de paja contra la corrupción... permítame hacerle una observación, más allá de un caso prefabricado como el del Master y digo prefabricado por lo siguiente, a el le convalidaron materías en lo que antiguamente se conocían como cursos pre master, como se las convalidaron a el, a mi también y a muchísimos otros anónimos que no somos populares ni salimos en noticias, pero claro, como el es del PP había que crucificarlo para intentar acabar con su candidatura, porque como decía, más allá del caso master, no le han sacado nada en temas de corrupción y resulta que le pintó la carita a Soraya y tuvo que apartarse con su correspondiente arrechera....

Ud. usa una palabra clave con el Okupa: APROVECHÓ, lo de Constitución en mano pues le acepto pulpo como animal de compañía, no obstante le recuerdo que gobierna con 84 escaños.... :roll: :roll: Cuando tu pactas con pro etarras, nacionalistas, cata-nazis, izquierda radical y demás basurilla del congreso, solamente puede significar que o buscas el poder a cualquier precio (cosa obvia en el okupa y su flamante esposa, por cierto, enchufada en un puesto de un instituto privado financiado con dinero público) y que ese pacto tiene unas consecuencias o unas "órdenes" que cumplir hacía sus socios; me imagino que habrá visto que al llegar al poder lo primero que hizo fue retirar el control financiero a Cataluña (consecuencia: los indepes ya están pidiendo dinerito fresco del FLA porque lo que le bajaron antes del verano ya se lo fundieron en los aquelarres del "pruces"), el acercamiento de asesinos a cárceles vascas (dígale UD. a las víctimas que le acerquen a sus familiares asesinados), retiro de FFCCSSEE del País Vasco, cargarse al Senado (muy democrático eh?), etc. etc. etc.

Me parece que el/la que desconoce las leyes españolas es UD. (créame, las conozco BASTANTE BIEN), tu puedes utilizar un mecanismo jurídico para cargarte el país, ¿Eso garantiza la legalidad y la democracia? NO, lo sabe bien Ud. porque probablemente vivió en Venezuela al igual que yo. Es un Okupa porque está gobernado sencillamente por una disposición legal, sin haber sido elegido por los votantes y encima está actuando de manera torticera y bestial contra la propia democracia, pero claro, Ud. que parece dar el perfil típico de votante del PSO ¿E? le defenderá a capa y espada aunque Podemos le esté dando la estocada obligándole a cargarse la democracia con las propias leyes...
Siga disfrutando, en Enero, me cuenta :thumbsup;

Me alegro que le contente y le distraiga el tema de la exhumación, como le dije en otro post, por mi como si lanzan a paquito a la mar, me la sopla, el tema es que mientras están con la gaita de la exhumación, gente como UD. aplaude y ríe mientras por detrás nos la meten doblada a todos ¿Le suena familiar esto, a mi si, de Venezuela?

A pasarlo bien y tomese un chato vino a mi salud cuando exhumen a la momia del Pardo... :roll:

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 30 Ago 2018, 22:13

Caminante escribió:
30 Ago 2018, 03:34
Escarabajodel78 escribió:
29 Ago 2018, 20:45

tienes razon, el tema es particular sobre Franco, no debi cambiar el tema, ni asumir o especular tu opinion basandome en postura en general hacia temas tipo los derechos gays o si mal no recuerdo el de los africanos en Europa, aclaro que no puedo identificarme como franquista ya que es algo que realmente no conozco
Gracias.

eso si, no lo voy a negar, pro derechista y conservador
Te lo respeto. Por el contrario, no me identifico con ninguna doctrina o ideologia en especifico.

si supieras que estoy tambien de acuerdo contigo en que no hay asesinos buenos ni asesinos malos, de hecho, en mi adolescencia estaba en un grupito de musica de protesta, o sea mucho Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Ali Primera, pero me decepcioné cuando vi que criticaban a Pinochet pero Fidel era un angelito, la dictadura (*) suele ser mala , sea del bando que sea, igual que los argentinos, la historia de la pelicula La Noche de los Lapices es indignante, por muy piqueteros(creo que asi le decian) que hayan sido los chamos, no eran mas que eso, si querian darles una leccion, con un susto y un par de peinillazos tenian, no hacerlos desaparecer ni torturarlos de dicha manera, al igual de las barbaridades hechas durante el golpe de estado de Chile y posteriormente, pero Allende era un titere de Castro, quizas se justificaba el golpe, habia que sacarlo, pero no la manera en que se hizo y lo que pasó despues en la dictadura.
Gracias por estar de acuerdo. No hay asesinos buenos ni hay asesinos malos.
Todos han tenido sus paseos por diferentes ideologias y han estudiado diferentes doctrinas e ideologias politicas. Creo mas importante aprender de todas ellas y buscar un balance. Creo que nutrirse de informacion es mucho mas importante antes de pensar con las viceras.
Fueron epocas distintas en donde jugaban mucho los factores sentimentales ideologicos, ya sabes el "paz y amor" de esa epoca. Sin embargo, las generaciones han cambiado y son mas apaticas a la politica, a las ideologias y a las distintas doctrinas incluyendo las religiosas. Lo unico que me preocupa actualmente es el mal uso de los medios de informacion, como por ejemplo el internet, con las nuevas generaciones.

Lo mismo quizas podria decirse de Franco, hubo una guerra civil, lo peor que puede pasar en conflictos belicos , y lo que alli pasó alli pasó, ambos bandos dieron y recibieron pero lo malo fueron 40 años de dictadura , pero no por eso hay que demonizar a los franquistas, que su ideologia tendran, porque si bien puede molestar que a los de izquierda les digan progres o ñangaras o sociatas, lo cierto es que a todo aquel que sea conservador en su pensar le dicen facha o facho, entonces la idea es convivir, perdonarnos, no abrir viejas heridas, reconciliarse, o sencillamente nos vamos a la guerra otra vez , fijate los casos de guerras civiles en Africa o la misma ex-Yugoslavia, donde, 25 años despues todavia los odios estan presentes, por ejemplo a Djokovic lo criticaron en Serbia por apoyar a Croacia, entonces como ya lo dije, si no hay problema en andar por Madrid, Paris , Barcelona o Berlin con una franela del Che Guevara, Fidel o Stalin, yo tambien tengo derecho a usar una de Franco, de Mussolini, de Hitler o celebrar los goles con el saludo romano, o prohibimos las dos o permitimos las dos

No es un quiza, es lo mismo. Si se demoniza a los izquierdistas, se demoniza a los derechistas, a los facistas, no esperes que no se demonizen a los franquistas, pinotechistas, fidelistas, stalinistas, etc.
De guerras hay suficientes ejemplos con diferentes colores politicos. No podemos usar una como argumento para justificar otra. Acabar con esa idea de mesianismo empieza por aceptar que todos son y han sido contraproducentes independientemente de la ideologia que persigan, no usar el argumento del "okey pero los tuyos son tambien malos o mas malos" o "la tuya es de derecha la mia es de izquierda". No se puede divagar al respecto. Ese es el problema cuando se defienden posturas individuales de manera dogmática. Y mira que aqui en el foro sucede con frecuencia.

entonces la idea es convivir, perdonarnos, no abrir viejas heridas, reconciliarse, o sencillamente nos vamos a la guerra otra vez
Estoy de acuerdo. Y eso debe empezar por eliminar toda idolatria absurda.

y si me permites agregar a alguien a tu lista, meto tambien a Margaret Tatcher
Puedo agregar muchos mas en la lista. El detalle es que la gente cree ser libre con uno u otros personajes usando aires de idolatrias a personajes o instituciones sin tener la minima intencion de usar la curiosidad, dudar de vez en cuando, e investigar un poco mas, aunque sea tan solo un poco mas de lo que ya se sabe, y lo mas importante, aceptar que se puede estar equivocado y actuar respecto a ello.

(*) como ya lo dijeron anteriormente, el concepto de dictadura en epocas del Imperio Romano era para establecer un orden temporal, pero bueno , por el decir de los viejos, la unica buena de la historia en general parece que fue la de Medina Angarita
Fueron epocas distintas, epocas jovenes en cuanto al desarrollo de los sistemas de gobierno y de las politicas. Las dictaduras han resultado ser contraproducentes en todo sentido. Toda accion va a tener una reaccion, no esperes que justifique una con la otra.

Actualmente se supone que tenemos instituciones internacionales que pueden velar por la paz de una region o un pais, pero desafortunadamente se han usado para intereses mas intervencionistas que por la paz en si. Ojala y se usaran en Venezuela actualmente, no se que mas evidencias necesitan sobre la mala situacion que Venezuela esta sufriendo por culpa de unos desalmados.

y me volvi a a extender, espero no fastidiar
Para nada, este es el tipo de temas que provoca discutir aun con la intransigencia que se pueda tener. El problema viene cuando se cae en insultos innecesarios para defender posturas dogmaticas y pretender desmejorar la inteligencia del adversario con insultos, con eso no se demuestra nada en lo absoluto, porque estariamos comportandonos como lo que tanto criticamos.

Edicion: no habia entendido tu cita, ahora acabo de leer tu respuesta a Halloween, te pido disculpas al respecto
No tienes porque.

Saludos
Saludos!! interesante todas tus opiniones!! solo quiero agregar que ojala las nuevas generaciones se involucren mas, aunque bueno, con tantas distracciones de hoy en dia, que te puedo decir!

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 31 Ago 2018, 02:26

ReyPelayo14 escribió:
30 Ago 2018, 15:01
Chamberí escribió:
29 Ago 2018, 07:36

Hubiese preferido que Rajoy finalizara el mandato, pero ya sabemos que no era posible..., o incluso que renunciara pero el orgullo no lo dejó, además prefirió defender al partido , fue víctima, pero también tuvo una gran responsabilidad y no la asumió, quiso hacerse el loco y mirar para los lados antes de enfrentarse a la mafia corrupta que impera en el PP, que no digo que sean todos, hay gente que hasta los momentos no han sido salpicadas, Saenz de Santamaría es un buen ejemplo, pero prefirieron a Casado, otro con rabo de paja en cuanto a corrupción... así que no parecen querer rectificar en ese sentido.

Con respecto a Sanchez solo aprovechó el momento justo y con constitución en mano llegó al poder, llamarlo okupa no hace mas que dejar claro su desconocimiento de las leyes españolas.

En fin...enfoquense en el tema del post...

La exhumación va...!!! :thumbsup;

Me parece genial su opinión, pero creo que Rajoy como presidente y como expresidente, a pesar de las corruptelas de su partido tiene muchísima más dignidad que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los políticos españoles... Me parece a mi que día si y día también saltan escándalos de corruptelas de todos los partidos (Si, incluso de la izquierda, aunque VD. no lo crea) y resulta que la cera se le da constantemente al PP.... en la TV, en la radio, en el periódico, los medios digitales "independientes" etc....

Habla Ud. de Saenz de Santamaría... personaje nefasto que utilizó los hilos del CNI para prodigarse puntos en detrimento de enemigos a los que mandaba a investigar y a sacarle los trapitos sucios... de ahí que casualmente saltara el caso Master de Cifu y de Casado cuando doña Soraya olía la competencia... ¿Raro, no?
Habla Ud. de Casado como rabo de paja contra la corrupción... permítame hacerle una observación, más allá de un caso prefabricado como el del Master y digo prefabricado por lo siguiente, a el le convalidaron materías en lo que antiguamente se conocían como cursos pre master, como se las convalidaron a el, a mi también y a muchísimos otros anónimos que no somos populares ni salimos en noticias, pero claro, como el es del PP había que crucificarlo para intentar acabar con su candidatura, porque como decía, más allá del caso master, no le han sacado nada en temas de corrupción y resulta que le pintó la carita a Soraya y tuvo que apartarse con su correspondiente arrechera....

Ud. usa una palabra clave con el Okupa: APROVECHÓ, lo de Constitución en mano pues le acepto pulpo como animal de compañía, no obstante le recuerdo que gobierna con 84 escaños.... :roll: :roll: Cuando tu pactas con pro etarras, nacionalistas, cata-nazis, izquierda radical y demás basurilla del congreso, solamente puede significar que o buscas el poder a cualquier precio (cosa obvia en el okupa y su flamante esposa, por cierto, enchufada en un puesto de un instituto privado financiado con dinero público) y que ese pacto tiene unas consecuencias o unas "órdenes" que cumplir hacía sus socios; me imagino que habrá visto que al llegar al poder lo primero que hizo fue retirar el control financiero a Cataluña (consecuencia: los indepes ya están pidiendo dinerito fresco del FLA porque lo que le bajaron antes del verano ya se lo fundieron en los aquelarres del "pruces"), el acercamiento de asesinos a cárceles vascas (dígale UD. a las víctimas que le acerquen a sus familiares asesinados), retiro de FFCCSSEE del País Vasco, cargarse al Senado (muy democrático eh?), etc. etc. etc.

Me parece que el/la que desconoce las leyes españolas es UD. (créame, las conozco BASTANTE BIEN), tu puedes utilizar un mecanismo jurídico para cargarte el país, ¿Eso garantiza la legalidad y la democracia? NO, lo sabe bien Ud. porque probablemente vivió en Venezuela al igual que yo. Es un Okupa porque está gobernado sencillamente por una disposición legal, sin haber sido elegido por los votantes y encima está actuando de manera torticera y bestial contra la propia democracia, pero claro, Ud. que parece dar el perfil típico de votante del PSO ¿E? le defenderá a capa y espada aunque Podemos le esté dando la estocada obligándole a cargarse la democracia con las propias leyes...

Me alegro que le contente y le distraiga el tema de la exhumación, como le dije en otro post, por mi como si lanzan a paquito a la mar, me la sopla, el tema es que mientras están con la gaita de la exhumación, gente como UD. aplaude y ríe mientras por detrás nos la meten doblada a todos ¿Le suena familiar esto, a mi si, de Venezuela?

A pasarlo bien y tomese un chato vino a mi salud cuando exhumen a la momia del Pardo... :roll:
Lo que parece quedar claro de su escrito es que el juego democrático es Chevere cuando favorece a algunos pero poco agradecido cuando no es de nuestro interés.

Así vemos como Casado llega a donde está cuando Sáenz de Santamaria es la ganadora de las primarias y fue quien tuvo el voto de confianza de las bases, pero ya sabemos que se impuso las cúpulas.... Si me pusiera en su mismo plan tendría que llamar a Pablito el okupa de la presidencia del PP...Así que empiece a llamar a Casado el okupa de la calle Génova, otra cosa implicaría ser contradictorio consigo mismo.

El juego democrático no es perfecto, pero es válido si se hace dentro de las reglas, y es lo que usted debe aceptar de Sánchez, pues su llegada al poder ha sido respetando las reglas del juego aún cuando quien desconozca las reglas insistan en que así no se juega...

Con respecto al máster de Casado pues cada día la cosa se complica más, pero no voy a extenderme porque no es el tema del post y usted mismo puede buscar información pues abunda en la red. La cosa no pinta nada bien.

Y lo del vinito... estoy segura que mucha gente se alegrará cuando se deshagan de la momia del Pardo, que conste que estoy usando sus mismas palabras...

Pues nada... SALUD! :wink:

PD. A pesar de las diferencias siempre me alegra encontrarme con foristas que viven aquí, como diría mi chamo... Mola! :thumbsup;
Última edición por Chamberí el 31 Ago 2018, 07:22, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Caminante

Mensaje por Caminante » 31 Ago 2018, 03:07

30 Ago 2018, 22:13
solo quiero agregar que ojala las nuevas generaciones se involucren mas, aunque bueno, con tantas distracciones de hoy en dia, que te puedo decir!
No son solo las distracciones, sino los resultados politicos que han visto a lo largo del tiempo y tambien porque estan creciendo con otras ideas, otras metas. Las sociedades evolucionan y ante eso no hay nada que podamos hacer pero todos son parte de ello.

Saludos
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 31 Ago 2018, 09:49

Más de 200 expertos firman un manifiesto contra la exhumación de Franco

Stanley Payne, Jaime Mayor Oreja, Joaquín Leguina, María San Gil, Alberto Ruiz-Gallardón, Ignacio Camuñas, Alejo Vidal Cuadras o Santiago Abascal lo han suscrito.

Imagen
Imagen del Valle de los Caídos. © J. FDEZ.-LARGO

Madrid.
Tiempo de lectura 4 min.
Hace 57 minutos

https://www.larazon.es/espana/mas-de-20 ... CJ19674053

Más de doscientos políticos, historiadores y otros expertos, como el socialista Joaquín Leguina o el ex ministro Alberto Ruiz Gallardón, han firmado un manifiesto de la Fundación Nacional Francisco Franco contra la reforma de la ley de Memoria Histórica del PSOE y de la exhumación de Franco.

El texto, "Manifiesto por la historia y la libertad", apunta que "no se puede imponer por una ley un único relato de la historia", ya que ninguna normativa "debe o puede varias los hechos históricos".

El historiador Stanley Payne, los políticos Jaime Mayor Oreja, Joaquín Leguina, María San Gil, Alberto Ruiz-Gallardón, Ignacio Camuñas, Alejo Vidal Cuadras o Santiago Abascal, el bisnieto del dictador Luis Alfonso de Borbón o el militar Santiago Milans de Bosch lo han suscrito.

A su juicio, el anuncio de una Comisión de la Verdad "amenaza con penas de cárcel, inhabilitación para la docencia y elevadas multas a quienes mantengan opiniones divergentes a la verdad única, la destrucción y quema de las obras o estudios declarados no gratos, y la expropiación, destrucción o transformación de una parte del patrimonio histórico-artístico de la etapa más reciente de España".

El texto advierte de que la propuesta del Gobierno ataca "directamente los fundamentos de la Constitución" y los "valores superiores que su ordenamiento jurídico consagra", por lo que si se aprobara , "chocaría frontalmente con la Constitución en su redacción y espíritu", denuncian.

"No se debe borrar por una ley la cultura, el sentimiento ni la memoria de un pueblo, y menos aún por razones ideológicas. Ninguna razón moral, ni derecho subyacente, puede primar sobre la analítica verdad de los hechos en las circunstancias del tiempo y lugar en que estos se produjeron", apunta el escrito.

Asimismo, considera que los hechos ocurridos "no puede ceder a ninguna manipulación política partidista".

"Legislar sobre la historia o contra la historia es, simplemente, un signo de totalitarismo. Y es antidemocrático y liberticida", critican desde la Fundación Francisco Franco.

Para los firmantes, en España viene "perpetrándose un inadmisible y flagrante historicidio desde la aprobación de la mal llamada Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007".

No obstante, aseguran que el PSOE pretende ahora "una vuelta de tuerca más" con la "intención de ilegalizar cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista diversos y plurales sobre los hechos acaecidos".

"El proyecto vulnera el principio de la verdad documentada de la historia, como demuestra el mero hecho de que esa única versión quiera imponerse por la fuerza del Estado, al ser incapaz de sostenerse en un debate de investigación, serio, libre e independiente", esgrime el texto.

Califican el cambio de la normativa como "una ley de tipo soviético que no debería ser propuesta por ningún partido".

"Resultaría dramático para la convivencia de los españoles que ochenta años después del final de la Guerra Civil y de haber transcurrido más de cuarenta tras la extinción del franquismo, se intente anular la libertad de pensamiento de los españoles", apostillan, a la vez que advierten de que se puede "reinstalar en la sociedad los mismos odios que condujeron a aquellos calamitosos acontecimientos".

Por todo ello, consideran que la ley "debe ser rechazada con firmeza por toda la sociedad, pues España no puede permitirse una involución hacia regímenes del tipo implícito en la misma".

"La experiencia histórica no debe pasar en balde, y de ella debemos aprender", apuntan.

"Ningún parlamento democrático ni puede ni debe legislar sobre la Historia, pues de hacerlo, criminalizaría la Historia, estableciendo una checa de pensamiento único, al imponerse por la fuerza y la violencia del Estado", concluyen.

Otros firmante son el catedrático Francisco Sosa Wagner, el sociólogo Amando de Miguel, el exbanquero Mario Conde, el exembajador en el Vaticano Francisco Vázquez, los eurodiputados Javier Nart y Enrique Calvet o el miembro de la Real Academia de la Historia Serafín Fanjul.

Además en change.org hay más de 4.000 firmantes que avalan un "manifiesto católico contra la profanación de la tumba de Franco".

ReyPelayo14

Mensaje por ReyPelayo14 » 31 Ago 2018, 15:52

Chamberí escribió:
31 Ago 2018, 02:26
ReyPelayo14 escribió:
30 Ago 2018, 15:01

Lo que parece quedar claro de su escrito es que el juego democrático es Chevere cuando favorece a algunos pero poco agradecido cuando no es de nuestro interés.

Así vemos como Casado llega a donde está cuando Sáenz de Santamaria es la ganadora de las primarias y fue quien tuvo el voto de confianza de las bases, pero ya sabemos que se impuso las cúpulas.... Si me pusiera en su mismo plan tendría que llamar a Pablito el okupa de la presidencia del PP...Así que empiece a llamar a Casado el okupa de la calle Génova, otra cosa implicaría ser contradictorio consigo mismo.

El juego democrático no es perfecto, pero es válido si se hace dentro de las reglas, y es lo que usted debe aceptar de Sánchez, pues su llegada al poder ha sido respetando las reglas del juego aún cuando quien desconozca las reglas insistan en que así no se juega...

Con respecto al máster de Casado pues cada día la cosa se complica más, pero no voy a extenderme porque no es el tema del post y usted mismo puede buscar información pues abunda en la red. La cosa no pinta nada bien.

Y lo del vinito... estoy segura que mucha gente se alegrará cuando se deshagan de la momia del Pardo, que conste que estoy usando sus mismas palabras...

PD. A pesar de las diferencias siempre me alegra encontrarme con foristas que viven aquí, como diría mi chamo... Mola! :thumbsup;
Con respecto a Casado, créame que me importa muy poco, no soy votante de partidos tradicionales (PP, PSO¿E?, C's y demás) habla UD. de la perfección del juego democrático, insisto, le acepto pulpo como animal de compañía, si me dijese que Sánchez está haciendo una labor medianamente decente vale, pues anda, lo aceptamos y pa lante; pero si es que pone la boñiga pa donde se mueva (sin ir muy lejos hoy, yendo de blando con la dictadura de Maduro, cual ZP) seamos honestos y Ud. lo sabe: el PSO¿E? tiene personas más capaces para el cargo que este festival de inútiles que ascendieron a la Moncloa, de ahí le llamo Okupa al menda lerenda.
Otra coas que me gustaría preguntarle: ¿Es correcto lo que pretende hacer con el SEnado? ¿Es correcto el tejemaneje que se trae con la izquierda radical?
Más allá de que gobierne Sánchez, el problema son las consecuencias de un gobierno irresponsable, eso me preocupa y creo que a Ud. también (máxime cuando tiene, al igual que yo, el trago vivido en Venezuela).

Para lo del vinito insisto, bien sea cuando la momia del PArdo o cuando quiera, yo haré lo mismo en su honor desde las montañas de Covadonga, Cuna de España con un culín de sidra fresquín, pero eso sí, la resaca será importante cuando veamos las tonterías que Pedrín quiere hacer.

Un abrazo!!

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 31 Ago 2018, 17:12

Lo único que ha dejado claro Pedro Sánchez es por que nunca va a ganar unas elecciones legítimas. Solo podía subir al poder de la manera que subió.

Y lo de Franco para mí es una soberana pérdida de tiempo para la galería izquierdista de querer cambiar la historia porque no se ve linda como está. Y lo peor de todo, es que solo resuelve un tema simbólico para unos cuantos, como los abuelos de Chamberí (entendí bien?) pero no resuelve UNO solo de los problemas de España. Más bien está generando lo que debió estar superado hace tiempo, pero que el socialismo estúpido se encarga de destrozar y de dividir: Dos Españas. Una franquista (porque los hay y no vamos a tapar el sol con un dedo) y la que espera que desentierren a un muerto al que YA NO LE IMPORTA un bledo lo que hagan con lo que quiera que quede de él.

Están cosas más importantes como el desempleo español, los problemas económicos, el lío catalán que va de mal en peor y que un día de éstos al paso que va terminará con muertos la guerra de quitar y poner lacitos amarillos, el tema de viviendas que van en ascenso, etc, etc, etc....pero el gobierno dedica tiempo y esfuerzos a desenterrar a un muerto y a buscar destino al Valle de los Caídos que no tienen NI IDEA de que hacer con él. Ya PS ha dado como cuatro ideas, pero siguen SIN IDEA.

Pedro Sánchez no es más que un pendejo inútil que JAMAS debió llegar al poder. Me caía mal antes y ni hablar de lo mal que me cae ahora. Y demostró para mí POR QUE nunca debió llegar a presidir España, se lo avale la Constitución o no.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 31 Ago 2018, 21:01

Krisantemo escribió:
31 Ago 2018, 17:12
Lo único que ha dejado claro Pedro Sánchez es por que nunca va a ganar unas elecciones legítimas. Solo podía subir al poder de la manera que subió.

Y lo de Franco para mí es una soberana pérdida de tiempo para la galería izquierdista de querer cambiar la historia porque no se ve linda como está. Y lo peor de todo, es que solo resuelve un tema simbólico para unos cuantos, como los abuelos de Chamberí (entendí bien?) pero no resuelve UNO solo de los problemas de España. Más bien está generando lo que debió estar superado hace tiempo, pero que el socialismo estúpido se encarga de destrozar y de dividir: Dos Españas. Una franquista (porque los hay y no vamos a tapar el sol con un dedo) y la que espera que desentierren a un muerto al que YA NO LE IMPORTA un bledo lo que hagan con lo que quiera que quede de él.

Están cosas más importantes como el desempleo español, los problemas económicos, el lío catalán que va de mal en peor y que un día de éstos al paso que va terminará con muertos la guerra de quitar y poner lacitos amarillos, el tema de viviendas que van en ascenso, etc, etc, etc....pero el gobierno dedica tiempo y esfuerzos a desenterrar a un muerto y a buscar destino al Valle de los Caídos que no tienen NI IDEA de que hacer con él. Ya PS ha dado como cuatro ideas, pero siguen SIN IDEA.

Pedro Sánchez no es más que un pendejo inútil que JAMAS debió llegar al poder. Me caía mal antes y ni hablar de lo mal que me cae ahora. Y demostró para mí POR QUE nunca debió llegar a presidir España, se lo avale la Constitución o no.

totalmente de acuerdo!

jofran

Mensaje por jofran » 31 Ago 2018, 21:03

Excelente resumen y completamente de acuerdo. Pedro sanchez lo que tiene es un enorme deseo de protagonismo por eso no le importó llegar a La Moncloa como llegó y ahora se va por LA a pasear, porque hasta ahora no ha dicho o hecho nada importante en su viaje por varios paises. Lo de él es puro farandulear y exibirse como figurita de moda, pero no se dá cuenta que lo que está haciendo es un soberano desastre desde el gobierno y un tremendo ridiculo internacional. Se llevó los inmigrantes desde Italia y ahora no sabe que hacer con ellos. En Cataluña las cosas se están poniendo color de hormiga brava y el ni pendiente, entonces que siga con su brillante idea de sacar a pasear los muertos, que estaban bien como estaban: quietecitos. Pobre España, no se merecia esto porque Rajoy al lado de ese fantoche parece Churchill.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 31 Ago 2018, 21:08

ReyPelayo14 escribió:
31 Ago 2018, 15:52
Chamberí escribió:
31 Ago 2018, 02:26

Con respecto a Casado, créame que me importa muy poco, no soy votante de partidos tradicionales (PP, PSO¿E?, C's y demás) habla UD. de la perfección del juego democrático, insisto, le acepto pulpo como animal de compañía, si me dijese que Sánchez está haciendo una labor medianamente decente vale, pues anda, lo aceptamos y pa lante; pero si es que pone la boñiga pa donde se mueva (sin ir muy lejos hoy, yendo de blando con la dictadura de Maduro, cual ZP) seamos honestos y Ud. lo sabe: el PSO¿E? tiene personas más capaces para el cargo que este festival de inútiles que ascendieron a la Moncloa, de ahí le llamo Okupa al menda lerenda.
Otra coas que me gustaría preguntarle: ¿Es correcto lo que pretende hacer con el SEnado? ¿Es correcto el tejemaneje que se trae con la izquierda radical?
Más allá de que gobierne Sánchez, el problema son las consecuencias de un gobierno irresponsable, eso me preocupa y creo que a Ud. también (máxime cuando tiene, al igual que yo, el trago vivido en Venezuela).

Para lo del vinito insisto, bien sea cuando la momia del PArdo o cuando quiera, yo haré lo mismo en su honor desde las montañas de Covadonga, Cuna de España con un culín de sidra fresquín, pero eso sí, la resaca será importante cuando veamos las tonterías que Pedrín quiere hacer.

Un abrazo!!
una vez calmé la sed del verano gallego con un vaso bien fresquito de sidra, de esos servidos del sifon en un barcito de carretera y de verdad ha sido un trago que mi paladar aun recuerda, no se si era gallega o asturiana, pero estaba deliciosa y bueno en el fondo son primas hermanas.

si me permite una pregunta , no entiendo lo de la momia del Pardo, ¿es la momia de Carlos V del Prado? ¿tambien la quieren exhumar? y disculpe la ignorancia

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 01 Sep 2018, 02:10

ReyPelayo14 escribió:
31 Ago 2018, 15:52

Más allá de que gobierne Sánchez, el problema son las consecuencias de un gobierno irresponsable, eso me preocupa y creo que a Ud. también (máxime cuando tiene, al igual que yo, el trago vivido en Venezuela)]
Preocupación siempre va a existir, empezando porque los políticos son la peor plaga que le puede haber caído a España, son su mayor problema, pero entendiendo que es un mal con el que hay que vivir pues mi apuesta es que todo lo que se haga esté enmarcado dentro de lo constitucional, que se combata a la corrupción, mano fuerte con los separatistas y que se gobierne en pro de mantener un estado social respetando los derechos adquiridos hasta el momento y abriendo puertas al desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad, esto independientemente del nombre del presidente de gobierno. Que gobierne en nombre de España y para sus ciudadanos y no para intereses de grupos particulares. Y muy importante... dentro no solo de una España Unida sino formando parte de una Europa Unida.

Un abrazo!!
Bueno... Entre vino y vino, sidra y sidra... Esperemos no haya resaca que lamentar... :smilee;

Saludos!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 01 Sep 2018, 05:18

jofran escribió:
31 Ago 2018, 21:03
Excelente resumen y completamente de acuerdo. Pedro sanchez lo que tiene es un enorme deseo de protagonismo por eso no le importó llegar a La Moncloa como llegó y ahora se va por LA a pasear, porque hasta ahora no ha dicho o hecho nada importante en su viaje por varios paises. Lo de él es puro farandulear y exibirse como figurita de moda, pero no se dá cuenta que lo que está haciendo es un soberano desastre desde el gobierno y un tremendo ridiculo internacional. Se llevó los inmigrantes desde Italia y ahora no sabe que hacer con ellos. En Cataluña las cosas se están poniendo color de hormiga brava y el ni pendiente, entonces que siga con su brillante idea de sacar a pasear los muertos, que estaban bien como estaban: quietecitos. Pobre España, no se merecia esto porque Rajoy al lado de ese fantoche parece Churchill.
Muy poco le he oído a ese carajo que tenga utilidad en algo. Lo único que ha hecho es dejar de cumplir promesas. El tipo se llenó la bocota diciendo que iba a publicar la lista de amnistiados fiscales en España y vaya a saber que nombres había ahí relacionados con él que se excusa ahora en que no puede aplicar la norma de manera anticipada.

La política de refugiados.... primero salió corriendo a rescatar refugiados rechazados por Italia. Ahora está dándose cuenta de que aceptarlos a todos NO PUEDE y no encuentran que hacer. Tuvo que expulsar a subsaharianos que entraron por Ceuta por la forma agresiva en la que entraron y bueno....ahí va con idas y venidas en un asunto en el que no tiene políticas ni ideas.

Por lo visto lo único interesante para este ser es lo de Franco, tumbarle la posibilidad al PP de que le vete el presupuesto de 2019 negociando con Podemos, y cambiar el enfoque de la televisión pública (en eso anda ahorita). De resto....aguantar 2 años hasta que se vea obligado a convocar elecciones.

Un desastre. Simplemente. Y no, no soy franquista ni cerca y no me interesa serlo, pero de verdad todo, absolutamente TODO lo de Franco y el Valle de los Caídos me parece una soberana pérdida de tiempo.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 02 Sep 2018, 10:00

Krisantemo escribió:
01 Sep 2018, 05:18
jofran escribió:
31 Ago 2018, 21:03

Muy poco le he oído a ese carajo que tenga utilidad en algo. Lo único que ha hecho es dejar de cumplir promesas. El tipo se llenó la bocota diciendo que iba a publicar la lista de amnistiados fiscales en España y vaya a saber que nombres había ahí relacionados con él que se excusa ahora en que no puede aplicar la norma de manera anticipada.

La política de refugiados.... primero salió corriendo a rescatar refugiados rechazados por Italia. Ahora está dándose cuenta de que aceptarlos a todos NO PUEDE y no encuentran que hacer. Tuvo que expulsar a subsaharianos que entraron por Ceuta por la forma agresiva en la que entraron y bueno....ahí va con idas y venidas en un asunto en el que no tiene políticas ni ideas.

Por lo visto lo único interesante para este ser es lo de Franco, tumbarle la posibilidad al PP de que le vete el presupuesto de 2019 negociando con Podemos, y cambiar el enfoque de la televisión pública (en eso anda ahorita). De resto....aguantar 2 años hasta que se vea obligado a convocar elecciones.

Un desastre. Simplemente. Y no, no soy franquista ni cerca y no me interesa serlo, pero de verdad todo, absolutamente TODO lo de Franco y el Valle de los Caídos me parece una soberana pérdida de tiempo.
el problema es que de okupa en la moncloa está el Frente Popular que parece calcado del que robó las elecciones en febrero de 1936. PSOE, comunistas, ERC y PNV.
saludos

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 02 Sep 2018, 10:18

El Gobierno prepara una lluvia de actos en defensa de la República para divulgar su guerracivilismo

Imagen
Pedro Sánchez se convierte en Presidente tras la moción de censura a Rajoy. (Foto: Francisco Toledo)
Carlos Cuesta 02/09/2018
https://okdiario.com/espana/2018/09/02/ ... mo-3065733
El Gobierno prepara una lluvia de actos públicos en defensa de la República para divulgar su guerracivilismo. Lo quiere hacer como mecánica para impulsar el ambiente necesario que acompañe a las exhumaciones y a la búsqueda de víctimas del franquismo por toda España. Y lo pretende regular de forma obligatoria, de manera que las administraciones -locales y autonómicas- se unan a un alarde de presencia guerracivilista que haga avanzar la ‘verdad’ impuesta por el PSOE y mantenga la atención sobre Franco.

El plan se ha denominado como de “medidas de satisfacción y reparación simbólica”. Y consiste en realizar acciones dirigidas a restablecer lo que los socialistas denominan como dignidad de las víctimas y difusión de la versión oficial de lo sucedido.

Las denominadas como medidas de satisfacción incluyen, entre otras el “reconocimiento público del carácter de víctima, de su dignidad, nombre y honor; efectuar las publicaciones a que haya lugar relacionadas con el literal anterior; actos conmemorativos y homenajes públicos; y reconocimientos públicos y solicitudes de perdón institucional”, tal y como recoge la propuesta socialista de inyección de la memoria histórica.

Además de todo ello, el Gobierno planteará la construcción de monumentos públicos con “perspectiva de reparación y reconciliación”. Y se mezclará, por supuesto, con la pretendida remodelación del Valle de los Caídos para, según la última y cambiante versión de Pedro Sánchez, convertirlo en un cementerio civil.

El Gobierno planteará la construcción de monumentos públicos con “perspectiva de reparación y reconciliación”
Hay que recordar que no es la primera vez que los socialistas aluden a estas campañas de divulgación de su versión de la Guerra Civil y la II República.
De hecho, la última proposición de los socialistas sobre memoria histórica planteó incluso la creación de un “día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas”. Ese día debía ser el 31 de octubre de cada año, concebido como un día de recuerdo y homenaje “a las víctimas del golpe militar y la Dictadura, coincidiendo con el aniversario del 31 de octubre de 1978, fecha en que fue aprobada la Constitución Española en sendas sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado”, tal y como recoge el texto de la proposición de ley del PSOE de diciembre de 2017.

La regulación de sanciones para quienes divulguen versiones de ese periodo histórico no aceptadas como oficiales; la creación de un banco de ADN para lanzar las búsquedas de víctimas del franquismo por toda la geografía española; la preparación de permisos administrativos de ocupación temporal de espacios privados o públicos para que los que lo reclamen puedan realizar sin problemas ni trabas judiciales las búsquedas de los restos mortales; o la preparación de un manual de estilo de obligado cumplimiento en todos los medios públicos en el que se recogerá esa versión oficial de la Guerra Civil. Todo ello forma parte de un cúmulo de medidas que pretende sumarse a este alarde de actos de conmemoración de la II República y de recuerdo permanente del franquismo. Y todo ello con el fin de mantener de actualidad lo que parece que se ha convertido ya en el tema favorito, por no decir único, de los socialistas como mecanismo para ocupar a la opinión pública y evitar que se hable de otras cuestiones.

Cerrado