Jorge Roig: A mí no me gustan las sanciones, mejor es apostar al diálogo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Dr_Azzeccagarbugli

Re: Jorge Roig: A mí no me gustan las sanciones, mejor es apostar al diálogo

Mensaje por Dr_Azzeccagarbugli » 13 Jul 2018, 03:20

elCo escribió:
12 Jul 2018, 17:13
gines alejaldre escribió:
12 Jul 2018, 16:22

FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LAS SANCIONES NO SON A VENEZUELA, SON ESPECIFICAS A LOS LIDERES DEL REGIMEN.
Sí ha habido dos grupos de sanciones contra el Estado en general: Prohibieron a las entidades en EEUU transar deuda venezolana nueva, lo que de paso hace casi imposible reestructurar la existente (agosto 2017), y liquidar activos de PDVSA y otras empresas del estado (mayo 2018).

EE UU estableció sanciones financieras al régimen de Venezuela

EE UU prohíbe realizar transacciones con gobierno de Venezuela y Pdvsa

Si, pero esas no son sanciones. La justificación es para protejer el systema financiero Americano.

Truxiel

Mensaje por Truxiel » 13 Jul 2018, 04:43

elCo escribió:
gines alejaldre escribió:
12 Jul 2018, 16:22

FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LAS SANCIONES NO SON A VENEZUELA, SON ESPECIFICAS A LOS LIDERES DEL REGIMEN.
Sí ha habido dos grupos de sanciones contra el Estado en general: Prohibieron a las entidades en EEUU transar deuda venezolana nueva, lo que de paso hace casi imposible reestructurar la existente (agosto 2017), y liquidar activos de PDVSA y otras empresas del estado (mayo 2018).

Camarada la sanción sigue siendo contra la dictadura Venezolana, ninguna entidad americana puede comprar o hacer transferencias de deuda del Gobierno, así como tampoco transar activos del Gobierno.

En ese caso la dictadura puede pedirle prestado a Cuba y si quieren vender algo que usen los bancos cubanos.

Fuera de eso mi estimado, usted puede seguir comprando por Amazon todo lo que quiera. No es contra usted, es contra la dictadura.

Dr_Azzeccagarbugli

Mensaje por Dr_Azzeccagarbugli » 13 Jul 2018, 04:47

Mateo 7:15-20

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Así que, por sus frutos los conoceréis.

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 13 Jul 2018, 06:33

Me decepcionó este tipo, lo creí de más alto vuelo y resultó uno más del montón de capitalistas prebendarios.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

elCo

Mensaje por elCo » 13 Jul 2018, 08:05

Dr_Azzeccagarbugli escribió:
13 Jul 2018, 03:20
elCo escribió:

Si, pero esas no son sanciones. La justificación es para protejer el systema financiero Americano.
Se llaman sanciones aquí y en todas partes; todos los medios y el propio ejecutivo de los EEUU las llaman así - busca “US Venezuela sanctions”. Ahora, si quieres corregir al NY Times, Bloomberg, Reuters, deptos del Tesoro, Estado...

Y no es para proteger su sistema financiero; cada inversionista se ocupa de su riesgo y en el decreto no dice nada de eso:
... in order to take additional steps with respect to the national emergency declared in Executive Order 13692 of March 8, 2015, and relied upon for additional steps taken in Executive Order 13808 of August 24, 2017 and Executive Order 13827 of March 19, 2018, particularly in light of the recent activities of the Maduro regime, including endemic economic mismanagement and public corruption at the expense of the Venezuelan people and their prosperity, and ongoing repression of the political opposition; attempts to undermine democratic order by holding snap elections that are neither free nor fair; and the regime's responsibility for the deepening humanitarian and public health crisis in Venezuela,
... in order to take additional steps with respect to the national emergency declared in Executive Order 13692 of March 8, 2015, and relied upon for additional steps taken in Executive Order 13808 of August 24, 2017, and in light of recent actions taken by the Maduro regime to attempt to circumvent U.S. sanctions by issuing a digital currency in a process that Venezuela’s democratically elected National Assembly has denounced as unlawful
... in order to take additional steps with respect to the national emergency declared in Executive Order 13692 of March 8, 2015, and particularly in light of recent actions and policies of the Government of Venezuela, including serious abuses of human rights and fundamental freedoms; responsibility for the deepening humanitarian crisis in Venezuela; establishment of an illegitimate Constituent Assembly, which has usurped the power of the democratically elected National Assembly and other branches of the Government of Venezuela; rampant public corruption; and ongoing repression and persecution of, and violence toward, the political opposition
(Textos en inglés por ser tomados de los documentos oficiales)

Truxiel escribió:
13 Jul 2018, 04:43
Camarada la sanción sigue siendo contra la dictadura Venezolana, ninguna entidad americana puede comprar o hacer transferencias de deuda del Gobierno, así como tampoco transar activos del Gobierno.

En ese caso la dictadura puede pedirle prestado a Cuba y si quieren vender algo que usen los bancos cubanos.

Fuera de eso mi estimado, usted puede seguir comprando por Amazon todo lo que quiera. No es contra usted, es contra la dictadura.
Dije:
elCo escribió:
Sí ha habido dos grupos de sanciones contra el Estado en general

Otras sanciones como la congelación de activos y la prohibición de entrada son contra individuos que participan en el Gobierno. En parte la confusión se debe a que cuando se trata de gobiernos con frecuencia se abrevia al nombre del país, por ejemplo “Venezuela contesta a EEUU” cuando obviamente no se trata del país entero.

Y no hay “activos del Gobierno” sino del Estado. Ignorar la distinción es una de las fallas del sistema educativo venezolano que el gobiernito aprovechó.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 13 Jul 2018, 08:08

Así era al principio, pero ya escalaron las sanciones desde hace rato.
FALSO.

LAS SANCIONES SOLO SE HAN IMPUESTO A PERSONAS ESPECIFICAS.
EL NEGARSE A REFINANCIAR DEUDA Y OTRAS POLITICAS NO SON SANCIONES, ESO ES POR SER UN PAIS MALA PAGA.S HARIAN CON CUALQUIER PAIS QUE NO PAGA, NO TIENE NADA QUE VER CON EL REGIMEN VENEZOLANO COMO TAL.

colotordoc69

Mensaje por colotordoc69 » 13 Jul 2018, 09:32

Fedecamaras es hoy dia un pueblo fantasma con cuatro borrachitos sedientos en la cantina jal'andole bolas a la narcobanda para que los perdonen.

:confused; :confused; :confused;

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 13 Jul 2018, 10:33

Levanten la mano aquellos a quienes le importa lo que le guste o deje de gustarle a este chupaglandes..! :mad;

Cerrado