Voy a ver si puedo escribir tranquilo.

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Cirilo Perez

Voy a ver si puedo escribir tranquilo.

Mensaje por Cirilo Perez » 28 Jun 2019, 08:51

No voy a hablar más de política en este portal, utilizo esta sección porque ella dice muy claro "Hable de lo que quiera", y eso voy a hacer, hablar de lo que quiero hablar.

Por ejemplo ¿Quién soy yo? Un venezolano que está registrado en este portal y me voy a autocensurar hasta que esté esta tiranía en el poder. Soy una víctima y no me alcanza el salario que me paga el Estado Venezolano para vivir, pero de Venezuela no me voy, sigo viviendo aquí hasta que muera y resucite.

Creo en la Tierra como la que nos conduce por este inmenso e ilimitado espacio sideral, ella nos ha dado la vida y cuando tengo algún problema le pido me ayude y recibo la solución. La Tierra me protege y cuida cada vez que se lo pido.

Mucha gente en este portal me tiene ojeriza, pero sigo aquí, qué le vamos a hacer, algo es algo dijo el Diablo y se llevó una vieja.

Invito a todos quienes quieran hablar conmigo que me acompañen en este tema. Hablemos de lo que queramos como dice este foro. Eso sí, menos de política.

Buenos días.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Cirilo Perez

Re: Voy a ver si puedo escribir tranquilo.

Mensaje por Cirilo Perez » 28 Jun 2019, 08:59

Vamos a escuchar a Luis Miguel que mi apreciada amiga y siempre recordada coforista escribió que este grande cantante era de mala calidad.

Aquí para la forista en cuestión subo esta canción cantada por Luis Miguel acompañado de una orquesta filarmónica donde se ve la calidad del cantante. Fíjense que las entradas, el tiempo lo conduce admirablemente Luis Miguel, no hay caída de tonos en su voz, interpreta magistralmente esta canción, es un cantante de extraordinaria calidad, cualquiera no canta con una orquesta de esta magnitud musical.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 28 Jun 2019, 09:05

Y para seguir hablando de Luis Miguel, lo certifica un maestro como Armando Manzanero que es un cantante de gran calidad.

Observen lo grande y la calidad de Luis Miguel que sin saberse la canción, tiene la partitura enfrente y sigue el aire musical del piano del maestro Manzanero cantando con extraordinaria calidad vocálica.

Abuelo Cubano

Mensaje por Abuelo Cubano » 28 Jun 2019, 11:58

¡Vaya! De nuevo Cirilo y su manía de que lo persiguen, le tienen envidia y el portal no lo AMA.
No lo que no tienes de Congo, lo tienes de Carabalin.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 28 Jun 2019, 14:39

Abuelo Cubano escribió:
28 Jun 2019, 11:58
¡Vaya! De nuevo Cirilo y su manía de que lo persiguen, le tienen envidia y el portal no lo AMA.

Pero bueno, cuál es problema que tu tienes conmigo, ya me denunciaste. Ya me fuiste a poner la piedra.
Mucha gente en este portal me tiene ojeriza,

Tu eres uno de los que me tiene envidia, lo estás demostrando ya fuiste a reportar mi tema. Si no te gusta, no debes venir a molestar.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 29 Jun 2019, 11:48

Ayer se murió la mamá de un amigo mío. La muerte fue inesperada, la señora estaba del todo bien, tenía 83 años, un promedio de vida en los venezolanos bastante largo, en la mañana se levantó perfectamente bien -me contó el amigo- se fue muy alegre a visitar a otro hijo, a las 5 de la tarde, el hijo visitado llamó a mi amigo y le informó que su mamá estaba con problemas de respiración, lo cual el hermano le dijo al otro que la llevara a la clínica. Pasada las 7 de la noche, a mi amigo, le informó el hermano que su madre había ingresado muerta a la clínica.

Duro golpe para mi amigo, el deceso inesperado de su madre lo tiene muy afectado y los hijos me han pedido lo acompañe para animarlo a continuar con esta vida que llevamos a cuesta, pues lo he hecho, pero no es fácil. Hoy estamos haciendo acto de presencia en esta Tierra, mañana vamos a la sepultura, con esperada realidad o inesperada presencia de estar tocando el techo de la habitación en una pieza de un lugar del Campo Santo, es parte del poema medieval La Supultura, traducido por Longfelow del inglés antiguo al moderno.
LA SEPULTURA
Para ti fue hecha la casa, antes que nacieras.
Para ti fue destinada la tierra antes que salieras de tu madre.
No la hicieron aún. Su hondura se ignora,
No se sabe aún qué largo tendrá.
Ahora te llevo a tu lugar.
Ahora te mido a ti primero y a la tierra después.
Tu casa no es muy alta. Es humilde y baja.
Cuando yazgas ahí, las vallas serán bajas, humildes las paredes.
El techo de la habitación toca el pecho del habitante.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 29 Jun 2019, 12:06

Otra de Luis Miguel con el matiz de una voz bien lograda. La entrada es perfecta, el ritmo parejo, la medida exacta. El aparato fonador de Luis Miguel es parte de otro instrumento musical que acompasa a los violines, al piano, al oboe, y demás que integran la orquesta. Es magistral este cantante, su tonos precisos y rítmicos demuestran la calidad del artista.

Escuchen en esta canción interpretada por el artista mexicano y comparen lo que escribo sobre él.

Cómo recuerdo las clases de mi profesora de armonía Isabel Palacios, donde ella explicaba el tema de "La voz, un instrumento musical". Extraordinaria profesora esa maravillosa artista, Isabel Palacios.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 29 Jun 2019, 13:39

Bueno yo voy a aderezar este tema con una reflexión:
Es verdad, para bien o para mal, todos nos vamos a morir. Y cuando eso nos suceda muy probablemente nos va a importar un carajo lo que pase con el mundo y el resto de los mortales. La vida en este mundo en realidad es bastante corta aunque nos parezca larguísima. Como dice la conseja, se lleva uno los buenos ratos, las buenas papas y los polvos bien echados... No vale la pena perder el tiempo en la vida en cualquier cosa que carezca de un sentido positivo, sobretodo si eso implica arruinar tu entorno mas cercano y con tus seres queridos. Al final la muerte no debería ser un sacrificio sino la celebración del final de una vida dedicada a lo bello y vivida a plenitud, si es posible hasta con fanfarria incluida...
Última edición por Solstrom el 29 Jun 2019, 13:44, editado 2 veces en total.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 29 Jun 2019, 13:41

Abuelo Cubano escribió:
28 Jun 2019, 11:58
AHORA LA MANIA ES CON LUIS MIGUEL. QUE UNA PERSONA ABRA UN TEMA EXCLUSIVO A LUIS MIGUEL PARECE EXTRAÑO, MUY SOSPECHOSO.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 29 Jun 2019, 14:17

Gracias a los 2 sapos chavistas que están participando y subiendo el tema, así me da el gusto de seguir escribiendo tranquilo y sin nervios.

Decía entonces de la música, las formas cómo un cantante maneja con virtuosismo la métrica musical, cómo hace partícipe su voz, como instrumento que en conjunción con los demás instrumentos de una orquesta se ordena en un pentagrama para levantar su voz con un sonido propio del aparato fonador de los seres humanos.

Escuchemos este gran hacedor de voces y vemos como en cada una de sus tonalidades hacer ver la voz de otros grandes cantantes. Es la habilidad fonética que la naturaleza ha provisto al ser humano para expresar a través del código lingüístico la comunicación perfecta que la música hace levantar el espíritu.

Nota: Dedicado a los dos (2) chavistas sapos que están troleando mi tema, que pongan atención al chiste sobre el niño y al adorado líder (Fidel Castro) de ellos que cuenta el gran imitador Omar Alonso.

Eso sí, como dije al principio de este tema, nada de política.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 29 Jun 2019, 14:43

Solstrom escribió:
29 Jun 2019, 13:39
Bueno yo voy a aderezar este tema con una reflexión:
Es verdad, para bien o para mal, todos nos vamos a morir. Y cuando eso nos suceda muy probablemente nos va a importar un carajo lo que pase con el mundo y el resto de los mortales. La vida en este mundo en realidad es bastante corta aunque nos parezca larguísima. Como dice la conseja, se lleva uno los buenos ratos, las buenas papas y los polvos bien echados... No vale la pena perder el tiempo en la vida en cualquier cosa que carezca de un sentido positivo, sobretodo si eso implica arruinar tu entorno mas cercano y con tus seres queridos. Al final la muerte no debería ser un sacrificio sino la celebración del final de una vida dedicada a lo bello y vivida a plenitud, si es posible hasta con fanfarria incluida...

Disculpe amigo de mi disgregación producto de la intervención malévola de los dos chavistas que están troleando.

Sobre su reflexión me parece interesante esta frase, es una opinión filosófica muy bien expresada:
Al final la muerte no debería ser un sacrificio sino la celebración del final de una vida dedicada a lo bello y vivida a plenitud, si es posible hasta con fanfarria incluida...

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 29 Jun 2019, 15:31

Y ya, despidiéndome en esta tarde sabatina, les comento, que leí un poema de Walt Whitman del libro Hojas de Hierba, en inglés Song of Myself, traducido por mi antiguo profesor de Literatura Norteamericana en el Pedagógico de Caracas Jaime Tello, de la manera siguiente Canción de mi mismo. Este poema lo traduce Jorge Luis Borges como Canto a mi mismo. De las dos traducciones la que siempre me gustó es la del profesor Tello quien lo traduce, a mi entender de distinto aliento a como lo tradujo el grande escritor argentino Borges.

La traducción de Borges la veo muy lineal, es decir literal, mientras que la del profesor Jaime Tello se siente más adaptada al ritmo poético, sin que ello vaya yo a expresar que la del maestro Borges es menos exquisita. Las dos son perfectamente traducidas con elegancia a nuestro idioma español.
Canción de mi mismo.

Me celebro y me canto a mí mismo,
Y lo que yo presuma habréis vosotros de presumir,
Pues cada átomo mío también os pertenece.

Paso ocioso la vida e invito a mi alma,
Me reclino y holgazaneo a gusto, observando una espiga de yerba de estío.

Mi lengua, cada átomo de mi sangre, formado de este suelo, de este aire,
Nacido aquí de padres aquí nacidos de padres que también aquí nacieron,
lo mismo que sus padres,
Yo, teniendo treinta y siete años y gozando de perfecta salud, comienzo
a cantar,
En la esperanza de no cesar hasta que muera.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 29 Jun 2019, 17:51

Canción de mi mismo.

Me celebro y me canto a mí mismo,
Y lo que yo presuma habréis vosotros de presumir,
Pues cada átomo mío también os pertenece.

Paso ocioso la vida e invito a mi alma,
Me reclino y holgazaneo a gusto, observando una espiga de yerba de estío.

Mi lengua, cada átomo de mi sangre, formado de este suelo, de este aire,
Nacido aquí de padres aquí nacidos de padres que también aquí nacieron,
lo mismo que sus padres,
Yo, teniendo treinta y siete años y gozando de perfecta salud, comienzo
a cantar,
En la esperanza de no cesar hasta que muera.
Hermoso.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 29 Jun 2019, 18:38

Cirilo Perez escribió:
29 Jun 2019, 12:06
Otra de Luis Miguel con el matiz de una voz bien lograda. La entrada es perfecta, el ritmo parejo, la medida exacta. El aparato fonador de Luis Miguel es parte de otro instrumento musical que acompasa a los violines, al piano, al oboe, y demás que integran la orquesta. Es magistral este cantante, su tonos precisos y rítmicos demuestran la calidad del artista.
YA VEO QUE TE GUSTA LUIS MIGUEL. AY PAPA :evil; :rofl;

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 30 Jun 2019, 12:47

Hoy voy a traer un vídeo donde se puede reproducir un árbol sin mucho esperar.

Sobre todo pueden reproducir un naranjo o un limonero y así obtener el fruto en poco tiempo, no tener que esperar tanto. Los limones y las naranjas tienen mucha vitamina C que es importante para el organismo, siempre se ha dicho de estos frutos que benefician el sistema inmunológico.

Adelante amigos.

Lo genial de la naturaleza con las plantas, lástima que no podemos hacer eso con los humanos, pero algo es algo dijo el diablo y se llevó una vieja.

Cerrado