Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_af
Mensajes: 1020
Registrado: 02 Ago 2006, 13:37

Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Mensaje por redacción_af » 24 Abr 2016, 12:58

Imagen ND / 24 abr 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, aseguró que la corrupción en la importación de alimentos y la mala planificación en el sector agroalimentario, causaron la actual escasez de productos básicos que vive Venezuela.

Así lo expresó en una entrevista a Notimex.

Dijo que durante los últimos años la oposición venezolana denunció las irregularidades en las licitaciones para importar alimentos, pero todos los casos fueron “engavetados”.

“Desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro no ha habido propósito de investigar los casos de corrupción, siempre denunciamos que el negocio de la importación de alimentos estaba inmerso de irregularidades. Durante las recientes publicaciones de los ‘Papeles de Panamá’ se descubrió que dos cuñados del ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, tenían cuentas en ese país por unos seis millones de dólares. Siempre denunciamos que las importaciones de alimentos se hacían sin licitaciones y con contratos a dedo, que beneficiaban a personas vinculadas con el gobierno, como lo confirma el caso de Osorio”, comentó el diputado.

Señaló que en el año 2010 también ocurrió otro caso con alimentos, cuando "se destapó el llamado ‘escándalo de Pudreval’ (de importación de alimentos vencidos)".

"Involucraba al ministro Osorio y ocasionó pérdidas a la República por dos mil millones de dólares, pero este caso terminó siendo archivado una vez que la noticia se disipó. Lamento que en Venezuela haya muchas leyes contra la corrupción, pero no hay poderes públicos independientes para aplicarlas”.

Berrizbeitia manifestó que la escasez de alimentos se originó por la aplicación de un modelo “socialista” basado en las expropiaciones de terrenos agrícolas y a la imposición de topes de precios para los productos.

“Todo esto terminó acabando con la capacidad productiva del campo venezolano y el país se volvió dependiente de las importaciones, lo malo es que con el desplome de los precios del petróleo se redujo el flujo de caja en dólares y no fue posible mantener los niveles de importaciones, lo que generó los actuales niveles de escasez de alimentos que vive Venezuela”, denunció.

Calificó el actual modelo económico como “insostenible” por estar basado en las importaciones, al tiempo que desestimó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro prometiendo que investigaría las denuncias de corrupción.


filemandro rojo
Mensajes: 1838
Registrado: 25 Jun 2007, 15:52

Re: Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Mensaje por filemandro rojo » 24 Abr 2016, 13:41

.


BERRIZBEITIA
¿SERÁ QUE MATARON EL TIGRE
Y ESTAN ASUSTADOS CON EL CUERO ?

Solicitud de revocatoria por nulidad absoluta del acto de elección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados el 23 de diciembre por la AN saliente.

Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de juristas, actuando en representación del Bloque Constitucional de Venezuela, presentó ante la nueva Asamblea Nacional (AN) una solicitud de revocatoria por nulidad absoluta del acto de elección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados el 23 de diciembre por la AN saliente.

La solicitud se hizo en razón de la violación flagrante al debido proceso que el Comité de Postulaciones Judiciales y la AN debieron tramitar y en el que se cometieron manifiestas violaciones, reseñó una nota de prensa.

Entre las irregularidades que destacan están la violación al debido procedimiento por la extemporaneidad de la convocatoria; violación al debido procedimiento en la publicación de los postulados; violación al debido procedimiento cuando no se indicó el lapso de impugnación; violación al debido procedimiento en el lapso de impugnaciones; violación al debido procedimiento por ausencia de participación ciudadana y la no sustanciación de las impugnaciones; violación al debido procedimiento cuando no se informó sobreel baremo para la preselección; violación al debido procedimiento cuando no se consultó al Poder Ciudadano; violación al debido procedimiento en la elección de los magistrados y ausencia total y absoluta del debido procedimiento en la elección de los magistrados.


Ante lo anterior, el Bloque Constitucional de Venezuela consignó ante el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y el cuerpo legislativo en pleno, la solicitud de nulidad absoluta de dicho acto, desde el momento del inicio del trámite, contra el acto de la AN firmado el 23 de diciembre de 2015 por el expresidente de la AN Diosdado Cabello, el ex primer vicepresidente Elvis Hidrobo Amoroso, la ex segunda vicepresidenta Tania Díaz, el exsecretario Fidel Vásquez y el ex subsecretario Elvis Hidrobo Pérez (hijo de Elvis Amoroso), publicado en Gaceta Oficial nro. 40.816
La solicitud se fundamenta en la prescindencia absoluta del procedimiento constitucional y legalmente establecido, tanto en la fase de tramitación para preseleccionar los postulados al TSJ, como en la fase conclusiva de su elección por parte de la AN y de todo el procedimiento tramitado para la convocatoria de postulados a magistrados al TSJ.

A decir de las denuncias y los argumentos jurídicos expuestos por el grupo de juristas, “los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales usurparon funciones cuando preseleccionaron el 22 de diciembre de 2015 entre los candidatos a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, sin tener competencia subjetiva para ello, ya que el procedimiento correspondiente se encontraba suspendido”.

“El artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige como requisito a todo funcionario público que esté al servicio del Estado y no de parcialidad; y a los jueces, incluyendo a los Magistrados, también se les prohíbe el activismo político partidista para garantizar la imparcialidad, según el artículo 256 de la Carta Magna. De allí que resulte inexplicable jurídicamente que se eligieran Magistrados que son activistas políticos del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV), como es el caso del ciudadano Calixto Ortega, y Christian Zerpa. Este último llegó a la desfachatez de votar por su escogencia como Magistrado, lo que lo convirtió en juez y parte. Actos que muestran la falta de imparcialidad exhibida por los diputados que votaron por estas elecciones”, refiere textualmente el petitorio introducido por el Bloque Constitucional Venezolano ante la AM

La solicitud, fundada en los artículos 49, 263 y 264 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue consignada por un grupo de juristas en representación del Bloque Constitucional de Venezuela, entre los que se encuentran Jorge Rosell Senhenn, Ramón Escovar León, Pedro Rondón Haaz, Román Duque Corredor, Cecilia Sosa, Blanca Rosa Mármol de León, Perkins Rocha Contreras, René Molina Galicia, Juan Carlos Apitz, Flor Karina Zambrano Franco y Miguel Ángel Mart


VENEZUELA NO TIENE TRIBUNAL SUPREMO, ESO SI ES URGENTE DE VERDAD.




.
Última edición por filemandro rojo el 24 Abr 2016, 13:42, editado 1 vez en total.

DESTROYOAG
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Feb 2009, 21:45

Re: Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Mensaje por DESTROYOAG » 24 Abr 2016, 13:42

SIGUE COMIENDOTE ESE MOJON Y PUBLICANDO LO QUE NO ES........DI LA VERDAD COMO TIENE QUE SER, SIN TAPUJO............... :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;
VAMOS DIRECTOS A UN GENOCIDIO CON MOTIVOS VARIANTES, ESTOS NO TIENE MARCHA ATRAS,

ES PREMEDITACION Y UN SOLO PROPOSITO, DESTRUCCION DE UNA GRAN MASA DE CIUDADANOS, LLAMENSE CHABESTIAS MASBURRITAS U OPOSITORES, TODO PAGARAN IGUAL, ES UNA LOTERIA.....


ESCRIBI EN UN FORO ALGO AL RESPECTO.... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
viewtopic.php?f=1&t=26096&p=361038#p361038

CRITIQUE LA ACCION DE LEOPORDO LOPEZ, POR HABERSE ENTREGADO ASI POR ASI.....
TIENE SUS CONVICCIONES, QUE MUY POCOS TENEMOS...ESA FUE SU DECISION.... :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
PERO Y LA TUYA...... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

CRITICAR, ESCRIBIR, MAS NADA....EL PAPEL COMO DICE AGUANTA MILLONES DE PENDEJADAS.... :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick; :sick;
PERO ERES CAPAZ DE SALIR A DEFENDER TU BIENESTAR Y EL DE LOS TUYOS, A EXPONER EL PELLEJO :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

PARECIERA QUE NO :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;

CHALARTANES HAY DE SOBRAS....VEREMOS ALGUN DIA, LA LUZ DEL SOL...........JAJAJJAJJAJAJJAJAJJ, MAS CUANDO SE ACABEN LAS TURBINAS DEL GURI................NI VELAS...A LO ERMITAÑO, MEJOR DICHO AL ESTILO CAVERNICOLAS.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DESTRUCCION DE UN PAIS CON MEDITACION Y ALEVOSIA, CREANDO UN GENOCIDIO QUE ESTA TOMANDO AUGE, SOLO BASTA VER LAS CANTIDADES DE MUERTO LOS FINES DE SEMANA Y LOS QUE HACEN LOS ASESINOS DEL GOBIERNO, QUE NO SALEN A LA LUZ PUBLICA, PRONTO SE DESATARA EN SU INMENSIDAD, EN LOS AÑOS VENIDEROS, HABLARAN Y ESCRIBIRAN COMO LO HAN HECHO CON LOS DEMAS HOLOCAUSTOS ACAECIDOS EN EL PASADO..
...........
NO HAY CIUDADANOS, SOLO CHUMAS ARRASTRADAS, IGNOTIZADAS, INCAPACES, ATENIDAS, FLOJOS, CUERDAS DE BORRACHOS SEMANEROS, DICIENDO NO ME METO EN ESE PEO, QUE LO HAGA OTRO NO APRENDEN NI ACTUAN DE HECHOS PASADOS, AQUI NUNCA HA EXISTIDO LA EXPERIENCIA DE UN COÑO....

TODOS ESTOS HABITANTES DE VENECUBA SON IGUALES, NO HAY DISTINCION DE CLASES NI DE POLITICA, CON O SIN INTELECTO, GRADO DE EDUCACION O DE CAPACIDADES MENTALES,,,,PURA HABLADURIA DE HUVON4DAS..

SON IGUALES A LOS DEL GOBIERNO EN TODO...........LA DIFERENCIA ES QUE LOS CHABESTIAS MASBURRITAS ENCHUFADOS, OBTIENEN BENEFICIOS QUE NO VAN A SOLTAR, Y DISFRUTAN ANTES SUS NARICES TRANQUILAMENTE.........

LOS DEMAS ES HABLAR PAJAS Y MAS PAJAS,,,,EN ESO SE LES VA HASTA EL AÑO 2050 POR LO MENOS......


CARAJO, COÑO, M1ERDA HECHEMOLES BOLAS PARA SACAR TODAS ESTAS CUERDAS DE ASESINOS, QUE SOLO TIENEN UN PROPOSITO......ELIMINAR PARTE DE ESTA POBLACION...

USTEDES CREEN QUE ESOS CAMARAONES ESTAN ACTUANDO POR IGNORANCIA......SIGAN EN ESA PELICULA Y NO SALGAN A BUSCAR UNAS CHUCHERIAS.......

ESTE PAIS NO TIENE EXCUSAS,,,,,,,,ESCLAVOS SUMISOS DE LOS DINOSAURIOS CASTROS, Y DE UN BURRO CHARLATAN............

QUIEREN QUE VENGA PICASSO A PINTARLES UNOS ABSTRACTOS......ESTE PAIS PURA RAYAS, DIGNA DE UNA EXPOSICION...

MAS ILUSOS IMPOSIBLES, HAGAN UNA NUEVA RELIGION....LLAMENLAS PUS-LAMBUSIOS, ...CON SU DIOS EMBALSAMADO, PIDANLE QUE SU MANTO DESTRUCTOR CONTINUE SOBRE TODOS NOSOTROS,,,,M1ERDAS SUMISAS--

Y HABLAN QUE LOS MILITARES NO TIENEN BOLAS........JAJAJJAJJAJAJ, PERO TIENEN BILLETES, CUERDAS DE PENDEJOS TODOS, ME INCLUYO PORQUE SOLO NO HAGO NADA..... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6285
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Mensaje por Armenon » 24 Abr 2016, 18:22

:arrow: :arrow: :arrow:

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 10455
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Carlos Berrizbeitia: Corrupción con alimentos llevó a la actual escasez que vive el país

Mensaje por cianurosex » 24 Abr 2016, 18:36

Comenzando por los bachaqueros mayores uniformados y los que quebraron mercal y pdval...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: