Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por redaccion_tf » 13 Mar 2016, 11:51

Imagen ND / 14 mar 2016.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la cifra de personas desaparecidas en Tumeremo podría aumentar de 17 a 25, de acuerdo con las denuncias presentadas por familiares.

Así lo informó en José Vicente Hoy por Televen.

“Nosotros entrevistamos inicialmente a familiares de once desaparecidos, la cifra ha aumentado a 17, son familiares que han aportado datos de sus parientes, pero pudiéramos hablar de un aproximado de 25 desaparecidos, identificados ya los responsables directos de estos hechos. Por ejemplo, el jefe de la operación criminal es de nacionalidad colombiana, está su nombre y su apellido, hemos sugerido que uno de los que participó manejando en camiones que tuvieron logística para esto, vamos a participar con retratos hablados, así no sepamos los nombres y apellidos, pero están los retratos hablados. Fíjate que cuando ocurrió la tranca, familiares y testigos de esa tranca, ellos ahí nos dijeron que estaban, según testigos, cuatro de los delincuentes que participaron en los hechos punibles confundiéndose como si fueran manifestantes; la intención de esto, recuerda que están las minas de oro, yo percibo que es el control territorial del sector para explotar lo que es un patrimonio de la Nación, a beneficio de particulares que tendrán que dar parte a la Nación", expresó.

Saab detalló que siguen la pista a todos los responsables. "Así como hablamos de autores intelectuales, están los autores materiales, porque según testigos hay un hombre que le rindió declaraciones a un jefe a quien llamaba ‘patrón’, a una hora de lo que sucedió había alguien reportando lo que hacía, por lo tanto, está eso, el control territorial donde se explota el oro, por eso el Jefe de Estado ha ordenado crear una zona especial militar, allí está el Estado venezolano y va a actuar obviamente porque la minería debe ser legal, como es el petróleo y el Estado ha avanzado mucho para corregir esa falla”, aclaró.

Adelantó detalles sobre la investigación: “Estamos acá en el programa y paralelamente están 70 especialistas en materia científica, 50 del CICPC, 20 del MP, trabajando en el terreno, más FANB, hay muchísima información recopilada y estoy seguro que vamos a llegar a determinar responsabilidades y tendremos no sólo detenidos sino un precedente como lo anunció la máxima autoridad de que esto no vuelva a suceder, creo en la justicia y en los derechos humanos pero las acciones delictivas deben ser sancionadas”.

“Yo pienso que el presidente Nicolás Maduro tuvo una clara visión del compromiso con nuestra Constitución y con la propia defensa de la democracia venezolana cuando observando o intuyendo que en ese lugar (Tumeremo) habían ocurrido hechos lamentables, escuchando también nuestras intervenciones, nuestras sugerencias, cuando se pedía una investigación clara, tuvo a bien designar una comisión del Estado que nos tocó presidirla, allí participó el Ministerio Público, el Cicpc, la Fuerza Armada Nacional, y tuvimos de manera conjunta unas entrevistas a dos testigos clave que estuvieron en el lugar de los hechos, también acompañamos a los familiares que estuvieron en el hecho”, explicó Saab sobre la respuesta gubernamental.

El Defensor del Pueblo rechazó la politización del caso pero aseguró que en el pasado, los gobiernos anteriores no investigaban este tipo de hechos. “En el pasado cuando ocurrían casos como este, independientemente de que aquí por los indicios están involucrados personas de nacionalidad colombiana, con prácticas de estilo paramilitar por la manera como procedieron en estos hechos, tú investigaste igual que nosotros el Caracazo, Yumare, Cantaura, viste cómo en el pasado el Estado venezolano lo que hacía era ocultar, aquí fíjate que lo primero que recomendamos, que los testigos fijos en el lugar del suceso se investigue y así se han conectado indicios, hay laboratorios de ADN, prácticas de planimetrías; yo pienso que vamos a tener un precedente histórico, y no sólo por los responsables que serán apresados, sino que se hará justicia, los familiares serán protegidos socialmente por el Estado y avanzaremos en un antes y un ayer, porque a pocos días de los hechos esta comisión se creó. Fíjate, lamentablemente algunos voceros, no me toca entrar en la diatriba política, de manera temeraria acusaron sin tener puebras, acusaron a la FAN, pero nuestros uniformados, generales, el propio ministro, los comandantes, han sido los primeros que han participado para esclarecer los hechos, los propios testigos así lo han reconocido”, comentó.


Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Tarek William Saab: 70 especialistas investigan hechos en Tumeremo

Mensaje por Autz » 13 Mar 2016, 11:53

¿Pero qué van a investigar si fue una "masacre virtual"?
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

vera34
Mensajes: 1077
Registrado: 13 Feb 2016, 18:46

Re: Tarek William Saab: 70 especialistas investigan hechos en Tumeremo

Mensaje por vera34 » 13 Mar 2016, 12:09

ES QUE HAY QUIEN CREA QUE TIENEN A 70 ESPECIALISTAS INVESTIGANDO?
CUANTOS ESPECIALISTAS TIENEN PARA INVESTIGAR LA CORRUPCION, LAS MUERTES VIOLENTAS DE TODOS LOS DIAS?

Avatar de Usuario
colotordoc69
Mensajes: 3489
Registrado: 13 Nov 2006, 12:04

Re: Tarek William Saab: 70 especialistas investigan hechos en Tumeremo

Mensaje por colotordoc69 » 13 Mar 2016, 12:54

¿Y al gobernador criminal,ni con el pétalo de una rosa?

Ya los veo entregándole una bolsita de comida y un certificado para un apartamento en la gmvv a los deudos de las victimas y... ¡Caso Cerrado!

LA JUSTICIA LLEGARA
Mensajes: 2281
Registrado: 12 Ago 2009, 11:45

Re: Tarek William Saab: 70 especialistas investigan hechos en Tumeremo

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 13 Mar 2016, 14:10

70 especialistas en acomodar los hechos para exculpar al regimen. Esto recuerda al famoso "testigo estrella" de Isaias.
Al final ya sabemos que inculparan a Ramos Allup, Andres Velasquez o cualquier representante de la oposicion. Que bolas!

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2373
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por Centinela » 14 Mar 2016, 07:51

Conchale Tarek.. que pasó..? acaso no te leíste esto.?


"‏@NicmerEvans: Así habla "El Mazo Dando" de Tumeremo el 07/03, ¿Ahora qué dirá?"

A continuación lo que escribió Cabello en la página web de su programa: ¡Alerta Pueblo! Estas son las claves de la masacre virtual de Tumeremo

El rumor que se propagó el sábado 5 de marzo de 2016, hablaba de una masacre de 28 buscadores de oro en una mina ilegal en las cercanías de Tumeremo una población al sur del estado Bolívar, estado venezolano que comparte frontera con Brasil. Sin duda, hoy nuestro Norte es el Sur.

1. La propagación del rumor, coincide con un complejo y extremista debate desatado con la promulgación del Arco Minero del Orinoco, (un área de 112 kilómetros cuadrados con sectores cuyas reservas serán certificadas para la explotación por medio de empresas mixtas).

2. El Arco supone una toma de control por parte del Estado lo cual afectaría los intereses de quienes ejecutan la explotación informal.

3. De hecho los voceros iniciales del supuesto evento son dos políticos de la entidad, Américo De Grazzia y Andrés Velásquez, quienes mantienen lazos orgánicos con la minería ilegal.

4. No es la primera vez que ocurre una masacre virtual en áreas mineras del sur de Venezuela. Ya ocurrió en agosto de 2012 en Irotatheri, donde una ONG local reportó la matanza de 80 integrantes de comunidades yanomamis. La distancia y complejidad de acceso del lugar de la presunta masacre dificultó por varias semanas que las autoridades descartaran oportunamente los hechos. El objetivo era descalificar la política y la gestión de defensa de las naciones indígenas del presidente Hugo Chávez de cara a las elección presidenciales del 7 de octubre de ese año.

5. Hoy el objetivo puede apuntar en tres sentidos:

5.1 Enrarecer aún más el debate sobre el Arco Minero y combinar la presión social con la articulada ofensiva que se escuda en lo ambiental para obligar al Gobierno Bolivariano a desactivarlo.

5.2 Desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) atribuyéndole, al menos por omisión, la responsabilidad de la masacre.

5.3 Homologar a Venezuela con México, a partir de una nueva versión de la masacre de los 43 estudiantes y su posterior desaparición.

6. El gobernador de la entidad, Francisco Rangel, desmintió la noche del pasado viernes el hecho y advirtió que ha solicitado una investigación fiscal para los políticos que presentaron la información. Mientras que una verificación en el sitio realizada por agentes del Cicpc descartó el evento.
Última edición por Centinela el 14 Mar 2016, 07:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
el longe moco
Mensajes: 954
Registrado: 23 Dic 2015, 19:31
Ubicación: venezuela

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por el longe moco » 14 Mar 2016, 07:53

Y Diosdiablo decia que era "una masacre virtual" :mad; :mad; :mad; :mad; :thumbdown;

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 57318
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por overlord » 14 Mar 2016, 07:56

Estos piratas de miedda todavia no saben cuantos desaparecidos hubo en Tumeremo.


:evil:

Eltes Tadura
Mensajes: 470
Registrado: 23 Dic 2015, 13:21

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por Eltes Tadura » 14 Mar 2016, 08:58

El gobernador de Bolívar es responsable por su negación a los hechos, de que la investigación no se iniciase oportunamente, sino varios días después y eso por la gran presión ejercida por los familiares, las denuncias de los diputados Di Grazia y Velasquez y las redes sociales.

Prácticamente estos terroristas tuvieron todo el tiempo del mundo para desaparecer todos esos cuerpos.

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8444
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 14 Mar 2016, 09:31

''er' cardo der cultivo de todo eso duro unos 17 años'', es verdad que en el pasado ocurrieron hechos smilares, pero entonces cual es el bendito cambio que a cada rato nos venden.
Ahora yo tengo una teoria, especulativa al fin, firman el acuerdo de la concesion de los 112 Km con la empresa canadiense, estos ya debian estar al tanto del desorden, la criminalidad y el bochinche que habia alli, dentro del contrato segurisimo estoy de que solicitaban resolver eso antes de proceder al pago (que por cierto, los estan exonerando de impuestos, segun lo dicho por la ex-ministra Osorio) y el avance de la exploracion del llamado Arco Minero, quien dice que no fueron ellos mismos que se buscaron unos ''baquianos'' para poner algo de orden en la zona y en vista de que eran rolitrancos de criminales lo hicieron a su manera, es decir, no estoy diciendo que los mandaron a matar, solo que se buscaron a los mandameses menos apropiados para dialogar, cuando lo correcto es llevarse al ejercito, sacar a los indocumentados de alli y poner orden de acuerdo a la leyes! por alli dicen que en un buen fin de semana se puede sacar 300.000 Bs, o sea, en dos dias, pero el daño al ambiente? ademas todas las riquezas del pais son de sus ciudadanos, no es que cualquiera puede ir con motobombas, mercurio, picos y palas, etc y sacan lo que les de la gana, todo debe ser permisado y respetando el medio ambiente, que hacen alli brasileños, colombianos, ecuatorianos, guyaneses y demas extrayendo lo que le corresponde a los venezolanos? Lo peor es que el daño al ambiente es irreversible y el agua a futuro sera un recurso mas valioso que los minerales.

Se cansa uno, pero a veces la pegas
"!Eppur, si muove!"

CAP Vive
Mensajes: 465
Registrado: 23 Dic 2015, 13:41

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por CAP Vive » 14 Mar 2016, 11:45

Tarek quiere saber quién es ese negro que le cayó a machete a tanta gente. Se llama José?
Al menos soy un mono que piensa

BELISARIO
Mensajes: 8131
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Tarek William Saab: Pudiéramos hablar de unos 25 desaparecidos en Tumeremo

Mensaje por BELISARIO » 14 Mar 2016, 22:24

El asesino de la matanza virtual debe estar bien lejos.

Rangel Gómez y Diosdado son encubridores de la masacre Tumeremo-Ayotzinapa.

FUERA GOBIERNO NARCOSOL !!!..., lograron corromper a todo el mundo (guion cubiche).

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: