Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

Mensaje por redaccion_mf » 29 Feb 2016, 11:36

Imagen ND / 29 feb 2016.- La liquidación del Banco Industrial de Venezuela y su traspaso al Banco del Tesoro es injustificable y pone en jaque a los trabajadores, segùn la dirigente sindical Ana Yánez, quien en una entrevista a Aporrea.org argumentó las razones.

De acuerdo con lo publicado este lunes por el portal, Yánez destacó que "los últimos balances del ente financiero daban resultados de una recuperación sostenida del mismo siendo positivos en los últimos tres años".

"El BIV es una institución financiera bastante importante, que fue creada una ley especial en el congreso de 1937. Además de las licencias internacionales que tiene la institución, es el único banco que tiene presencia en Nueva York, Miami, Curazao, y Cuba", detalló Yanez.

Dijo además que "antes de que el Gobierno nacional tomase la medida, los trabajadores a través de las organizaciones sindicales enviaron innumerables oficios a la Comisión de Finanzas de la anterior Asamblea Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Trabajo, Vicepresidencia y Presidencia de la República, solicitando información sobre el estatus del BIV y que las comunicaciones, aunque fueron recibidas, nunca fueron contestadas".

"Publicaron en una página en prensa, una carta abierta dirigida al presidente Nicolás Maduro y en esa oportunidad también lo que recibieron fue silencio como única respuesta", indicó la sindicalista.

En este sentido, Aporrea considera que "para el público en general, las razones de este cierre no quedan del todo claras".

"Del lado del gobierno se ha dicho que la decisión se inscribe dentro del marco de los planes diseñados por el Ejecutivo Nacional para dar una nueva estructura, composición y dimensión de la banca pública, Del lado de los trabajadores se ha llevado a cabo las acciones pertinentes para exigir al Gobierno nacional la nulidad de la Gaceta Oficial en la cual se establece la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV), procedimiento que es legal y es uno de los dos mecanismos que se pueden ejecutar para rechazar la medida, que puso en jaque los puestos de empleo de más de 2 mil trabajadores en todo el país y su carga familiar", comunicó el medio.


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47918
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: El amor vive en mí

Re: Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

Mensaje por Matadora » 29 Feb 2016, 11:41

Deben investigar si hicieron algún chanchullo de lavado o legitimación de capitales y para no tener rastros, prefieren liquidarlo, esa podría ser una posibilidad de tantas en donde hay tanta corrupción en medio.

Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Lich
Mensajes: 644
Registrado: 23 Dic 2015, 10:49
Ubicación: Ultratumba

Re: Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

Mensaje por Lich » 29 Feb 2016, 11:43

Es hilarante ver a estos gonorreistas protestando por las decisiones que toman sus amos rojos, parece que olvidan el primer mandamiento del chavismo: "Obedecer ciegamente todo lo que diga el que está encima de tí."

ottowanta
Mensajes: 11571
Registrado: 25 Sep 2008, 23:38
Ubicación: Libertad para los presos politicos. MUERTE AL COMUNISMO

Re: Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

Mensaje por ottowanta » 29 Feb 2016, 18:54

tengo entendido que como es el único banco publico que queda que viene de la IV la joyita esa el retaco de rodolfo marco torres lo quiere cerrar

y así toda la banca publica (a excepción del Venezuela que fue comprado) fue creada en revolución

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Petergat y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: