Chúo Torrealba: Los mecanismos que escojamos deben formar parte de una estrategia de lucha

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mf

Chúo Torrealba: Los mecanismos que escojamos deben formar parte de una estrategia de lucha

Mensaje por redaccion_mf » 29 Feb 2016, 10:29

Imagen ND / 29 feb 2016.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo" Torrealba, informó que los partidos de la MUD continúan reunidos para determinar la salida constitucional al gobierno del presidente Nicolás Maduro y poder anunciar si viene un gobierno de transición hasta 2019 o un nuevo periodo completo de seis años.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Hay que decirle al pais si viene un gobierno de transición hasta 2019 o si viene un nuevo periodo de 6 años completos, hay que decirle al país si viene un gobierno de unidad nacional o si viene un gobierno del partido del candidato que gane las primarias", explicó.

Sobre la escogencia del revocatorio o la enmienda, Torrealba destacó la necesidad de evaluar bien cada una de las opciones.

"Estamos reunidos, estamos trabajando, estamos en sesión permanente. No se trata de escoger un mecanismo o eventualmente el uso simultaneo de ambos. No se trata de tirar una moneda al aire a ver si cayó cara o sello, o escoger una barajita o la otra. De trata de integrar los mecanismos que hay que usar, esos mecanismos legítimos que están en la constitución, recordemos que no estamos en una situación democrática ordinaria, estamos en un severo déficit democrático, con un gobierno que utiliza las instituciones como barricada, como guarimba contra el deseo de cambio del pueblo venezolano. Frente a eso tanto la enmienda como el revocatorio o una posible combinación de ambos tiene que formar parte de una estrategia de lucha, tanto en lo institucional, lo legal, lo jurídico como en lo social para poder obtener un resultado exitoso, pero no solamente eso; no se trata de definir la estrategia de lucha, hay que decirle al país que viene después de ese cambio, aquí después de salir de manera constitucional y democrática de este gobierno no habrá salto al vacío", argumentó.

"Lo dijimos con claridad o el gobierno cambia o habrá que cambiar al gobierno, existen alternativas en la carta magna para que ese cambio se produzca de manera institucional, democrática, constitucional y pacifica, reiteró.

Melissa986
Contactar:

Re: Chúo Torrealba: Le diremos al país si viene un gobierno de transición o un nuevo periodo de 6 años

Mensaje por Melissa986 » 29 Feb 2016, 11:03

No sé que piensan los demás venezolanos, pero yo opino ¡NO MÁS PERÍODOS DE SEIS AÑOS!!!!

Lo primero que hay que hacer es recortar el período de todos os cargos de elección popular, desde el presidente hasta los concejales municipales, a cuatro años. Y eliminar la fucking elección indefinida.
Never explain. Never complain.

rod33

Re: Chúo Torrealba: Le diremos al país si viene un gobierno de transición o un nuevo periodo de 6 años

Mensaje por rod33 » 29 Feb 2016, 11:17

Melissa986 escribió:No sé que piensan los demás venezolanos, pero yo opino ¡NO MÁS PERÍODOS DE SEIS AÑOS!!!!

Lo primero que hay que hacer es recortar el período de todos os cargos de elección popular, desde el presidente hasta los concejales municipales, a cuatro años. Y eliminar la fucking elección indefinida.
Usted es un exaltado, ni siquiera se ha dado el cambio de gobierno, que es lo primero, y como buen "mierdazolano", exaltado, estúpido y mediocre, ya plantea cosas como si fuese alguien distinto a Maduro el presidente.

Deje primero a ver si resuelven algo, y luego póngase todo lo payaso que su mediocridad le permita.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 29 Feb 2016, 11:28

rod33 escribió:
Melissa986 escribió:No sé que piensan los demás venezolanos, pero yo opino ¡NO MÁS PERÍODOS DE SEIS AÑOS!!!!

Usted es un exaltado, ni siquiera se ha dado el cambio de gobierno, que es lo primero, y como buen "mierdazolano", exaltado, estúpido y mediocre, ya plantea cosas como si fuese alguien distinto a Maduro el presidente.

Deje primero a ver si resuelven algo, y luego póngase todo lo payaso que su mediocridad le permita.
Ciertamente debo ser sumamente mediocre porque no entendí su comentario hacia mi persona. Expresé mi opinión, como es mi derecho, sin meterme con nadie. No sé por qué usted la emprendió contra mi manera de pensar.

Rhita

Mensaje por Rhita » 29 Feb 2016, 11:38

Los periodos presidenciales deben ser 4 años y con una sola reelección inmediata.
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 29 Feb 2016, 13:36

Rhita escribió:Los periodos presidenciales deben ser 4 años y con una sola reelección inmediata.
EXACTAMENTE

namie_orange

Re: Chúo Torrealba: Le diremos al país si viene un gobierno de transición o un nuevo período de 6 años

Mensaje por namie_orange » 29 Feb 2016, 13:51

Imagino que a lo que se refiere con "gobierno de tranaicion hasta el 2019" es a un revocatorio y presidenciales de inmediato.

El Presidente electo cumpliria periodo hasta el 10 de Enero del 2019 cuando segun la constitucion asumiria el nuevo presidente electo en 2018. Por 6 años o segun lo dicte la constitucion en ese momento.

La otra opcion que menciona es obviamente hacer la enmienda de una vez y que se celebren presidenciales este año y el nuevo presidente no culmine el mandato de Maduro -que legalmemte son 6 años y culmina el 10/01/2019- si no haga su mandato entero de 4 años.

Cerrado