Marea Socialista: Denunciamos juicio político del CNE y MP al servicio de MUD-PSUV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Marea Socialista: Denunciamos juicio político del CNE y MP al servicio de MUD-PSUV

Mensaje por redaccion_mf » 29 Feb 2016, 06:38

Imagen ND / 29 feb 2016.- La organización Marea Socialista denuncia que están sometidos a un juicio político por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público (MP) "al servicio del PSUV y la MUD" , luego de que no le negaran su nombre e impidieran su legalización para optar a una tarjeta electoral.

Una nota del portal Aporrea, publicada el domingo, refleja un comunicado en el que la organización expone la denuncia y explica las razones por las que consideran que tanto el CNE como el MP adelantan un plan para su "proscripción electoral".

"El martes 16 de febrero de 2016, militantes de Marea Socialista acudimos al TSJ para la realización de la Audiencia del Recurso Contencioso Electoral que interpusimos ante ese organismo en 2015, por la negativa del CNE a autorizar el nombre de nuestra organización para su legalización como partido político", explica la organización.

Luego de exponer las razones que argumentan su defensa consideraron que "además de la negativa del CNE a conceder el nombre a MS, se han utilizado evidentes mecanismos dirigidos a entorpecer y retrasar la posibilidad de su participación electoral, con la omisión de respuestas oportunas y con el estiramiento de los lapsos administrativos establecidos por la ley"”.

"Sin embargo, otras tarjetas electorales han sido autorizadas sin que el CNE haya reparado en las particularidades de sus nombres, con una notoria inclinación discriminativa y en evidente selección sesgada, mientras adopta una actitud distinta en perjuicio de nuestra agrupación. El CNE ha aprobado nombres a los que no ha aplicado los peculiares criterios empleados para buscar la proscripción electoral de Marea Socialista, lo que nos indica la existencia de propósitos ajenos a las garantías y a los derechos"”, subraya el comunicado.

Por esta razón, indican que "Se trata no sólo del derecho de la militancia de Marea Socialista a postular candidaturas e intervenir en comicios electorales" .

"Se viola el derecho que tienen los electores que simpatizan de esta opción política a apoyar las candidaturas de Marea. Insólita intervención de Fiscal del Ministerio Público contra Marea Socialista en concordancia con el CNE, a modo de juicio político", sentencia.

Y concluyeron con lo siguiente:
"Marea Socialista apela a todos sus simpatizantes y seguidores, a las corrientes revolucionarias y democráticas, a los movimientos sociales y a los grupos de opinión de todos el país para que defendamos juntos el derecho democrático a la participación electoral que esta siendo conculcado y extendemos este llamado a la izquierda y a los movimientos populares de América Latina, de Europa, de Estados Unidos, de África y de diversas partes del mundo con los que tenemos contacto, para que nos ayuden a reclamar respeto por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela conquistada con nuestra revolución".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bulldozer, Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: