Foro Penal: No importa cuánto tarde pero haremos justicia por víctimas de represión en 2014

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Foro Penal: No importa cuánto tarde pero haremos justicia por víctimas de represión en 2014

Mensaje por redaccion_tf » 13 Feb 2016, 10:06

Imagen ND / Tatiana Ferrin / 13 feb 2016.- El Foro Penal Venezolano (FPV) recordó que siguen impunes las 43 muertes ocurridas en 2014 en el marco de las protestas antigubernamentales. Alonso Medina Roa, miembro de la directiva de esta ONG, aseguró que es necesaria la Amnistía como punto de encuentro y reconciliación para todos los venezolanos.

“Foro Penal hemos hecho algunos trabajos con los familiares varios de los asesinados y torturados en 2014. Es necesario, sin duda alguna trabajar por la mejor Venezuela. El paso para lograr justicia es la Amnistía y nosotros trabajamos en función de eso”, expresó, según reseña una nota de prensa.

Durante una reunión sostenida en el salón Miranda de la Asamblea Nacional (AN), entre los familiares de “víctimas de la represión”, diputados y abogados de Foro Penal, Roa recordó los casos de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno, Robert Redman, Juancho Montoya, José Alejandro Márquez, Kluibert Roa y demás venezolanos que fallecieron producto de la violencia desatada por parte grupos violentos, funcionarios policiales y militares.

Allí también se encontraba la esposa y la madre de Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, respectivamente.

El primero en intervenir fue el padre de Robert Redman, quién leyó con voz entrecortada una carta de su hijo, líneas que él había escrito antes de perder la vida. “Los jóvenes tenemos que luchar por la libertad de nuestro país”, reza la nota.

“Hoy nos unimos para hablar de nuestros casos y alzar la voz por nuestros hijos y hermanos asesinados. De esos 43 asesinados del 2014, ocho eran estudiantes y de estos ocho, seis fueron reventados a tiros en sus cabezas por efectivos de seguridad. Ese destacamento que entró a mi casa a buscar a Geraldine, tenían no más de 20 años. Tenemos asesinos como funcionarios de seguridad y esto no puede seguir existiendo. Venezuela votó por una Amnistía para liberar a los presos políticos porque no dispararon en contra de nadie, por eso pedimos justicia. Les digo que si hoy yo no le doy amor a mi país, no le doy ese poquito de sacrifico por este país, no perdono, no logro nada. Ambos lados somos venezolanos y toda esta maldad tiene que desaparecer”, expresó Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno.

Luego, Luis Armando Betancourt, coordinador de Foro Penal en el estado Carabobo, también se refirió al caso de Geraldine Moreno. “El caso de Geraldine Moreno ha estado lleno de vicios, tropiezos en un juicio que ha utilizo la justicia para manipular y defender delincuentes que han masacrado vidas. Más de 20 encuentros dónde se ha narrado como Geraldine perdió la vida”, comentó.

El abogado pidió a la Asamblea Nacional designar una comisión para ayudar y escuchar a los familiares de las víctimas. “Necesitamos hacer justicia, mañana o pasado, no importa cuánto tarde pero vamos a hacer justicia”, prometió.

En este sentido, los diputados presentes, Edgar Zambrano, Gaby Arellano, Freddy Guevara, Melva Paredes, Adriana Pichardo, Juan Guaidó, entre otros, se comprometieron con los familiares de las víctimas para ser su voz en el Parlamento durante el debate de la Ley de Amnistía, que se espera entre en primera discusión el martes 16 de febrero.

Lilian Tintori, comentó que “hoy Día de la Juventud, les digo que cuentan conmigo, con Leopoldo, que está preso precisamente para cambiar esta triste realidad. El que se cansa pierde, ese es el mensaje que les envía Leopoldo. Hoy Día de la Batalla de la Victoria, con esa V de Venezuela, de visión, de voluntad, pedimos la Ley Amnistía, con la cual se va a lograr un ambiente de libertad, donde nuestros jóvenes tendrán oportunidades para estudiar, crecer y vivir plenamente”, expresó.

Finalmente, la jurista María Fernanda Torres, quién también forma parte del equipo de FPV, lamentó que a dos años de estos sucesos, las madres, padres y hermanos que perdieron un familiar aún no tengan justicia. “Fue muy difícil escuchar los testimonios de los familiares, más de una vez se me hizo un nudo en la garganta. Hasta el momento aún no hay responsables que paguen por estos asesinatos, en la mayoría de los casos hay impunidad, por eso es necesario la Ley de Amnistía”, aseveró.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 4 invitados - Total usuario conectados a ND: