Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por redaccion » 01 Feb 2016, 11:52

Imagen Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 1 feb 2016.- El diputado Ángel Alvarado (PJ-Petare) considera que el país debe trazarse una meta de crecimiento de 7% interanual, pero que para lograr tal meta había que cambiar el modelo económico, que hasta ahora ha regido, basado en el rentismo; lo cual exigía, asimismo, una transformar institucional del Estado.

La afirmación la hizo en el marco del Foro “Es la economía…”, que realizó Cedice el pasado jueves 28 de enero.

Comenzó su intervención destacando que la gran mayoría de los economistas coinciden en que en esta materia hemos llegado a los problemas más básicos; salvo la gente del gobierno, y la que no coincide, según Alvarado, porque este gobierno no está apoyado por economistas.

Rechazó la tesis de sus voceros de que esta situación, que estamos padeciendo, es producto de la baja de los precios del petróleo. “La verdad es que la crisis comenzó hace mucho tiempo. La crisis comenzó a finales de 2012, y lo que estamos viendo, con la caída de los precios del petróleo es un elemento adicional a la misma”.

El diputado precisó que no se trata de una crisis fiscal sino de modelo: “ha fracasado el modelo del socialismo del siglo XXI, que ha traído como consecuencia una crisis fiscal, una crisis monetaria y una crisis cambiaria”, y lo que lo llevó a decir que, en realidad, hay una sola gran crisis.

“Es un modelo que fracasó hace mucho tiempo, ya que necesitaba una gran cantidad de recursos para mantenerse; un gasto público excesivo que financió programas gubernamentales como la Misión Vivienda, y lo que le permitió a Chávez la victoria en el 2012. Eso implicó una gran deuda; una expansión del gasto, y un compromiso para la República, que después de las elecciones tuvimos que pagar los venezolanos”.

Aseguró que el Petro-Estado tiene sus raíces en la década de 1970 y se caracteriza por llevar a cabo un socavamiento de la institucionalidad democrática; y un fortalecimiento del autoritarismo, como lo vimos en este período, en especial, a partir de 2004-2005.

“Ese autoritarismo llevó a un mayor control sobre la economía; que en este caso se denominó socialismo del siglo XXI. En ese año, además, la oposición se retiró de la AN, al no participar en las elecciones de 2005; lo que le permitió al gobierno avanzar mucho más en el control sobre la sociedad”.

No obstante, a su modo de ver, ha llegado el momento en que el gobierno tiene la necesidad de hacer reformas, y que se ha manifestado cuando invita a un diálogo empresarios de las distintas actividades económicas, sobre todo, por la necesidad de encontrar algunos recursos, con motivo de la crisis fiscal a que se ve enfrentado.

“Esas crisis fiscales son muy interesantes. Abren coyunturas políticas para cambios institucionales profundos, y por eso nosotros en este momento, con una AN, donde la MUD cuenta con dos tercios, como nunca antes se había visto en nuestra historia, tenemos una gran oportunidad”.

Agregó que uno de esos cambios era la liberación de la economía, la estabilización macroeconómica, aprovechando, además, que el gobierno vive una gran crisis política, y a lo que se añadía la circunstancia de la situación en descenso de los precios del petróleo; muy importante, según el diputado, porque también moría el modelo rentista, una consecuencia, dijo, de nuestra institucionalidad social, y los condicionamientos que genera nuestra industria petrolera.

Citó a Domingo Alberto Rangel, un economista marxista, quien pintaba ese rentismo, diciendo que Venezuela era un país de burócratas, tenderos y contratistas, es decir, un país que giraba alrededor del Estado. Lo que le pareció a Alvarado que había llegado el momento de emprender también un cambio en la economía; de manera que pueda haber prosperidad para todo el mundo.

“Aquí lo que está en discusión es si nos mantenemos con una economía centralizada o una economía descentralizada”.

Al abordar el tema de la inflación mostró una lámina donde se muestra la ascendencia de ese flagelo, sobre todo, en los últimos años, de hasta 170%, que marcó en el mes de septiembre de 2015; diferente al caso de 2012, cuando la inflación no se había manifestado aunque había una gran expansión monetaria; factores que influyeron para que Chávez ganara las elecciones de ese año, sólo que con el tiempo, a su juicio, esa ilusión monetaria se fue convirtiendo en rechazo para el gobierno.

En este punto Alvarado citó su caso, el de haber ganado en Petare (Caracas), donde siempre ganaba el chavismo; lo cual, dijo, es consecuencia del nivel de pobreza en que han caído los venezolanos, y agregó que la inflación desenmascaró esa política del gobierno que consistía en generar esa ilusión monetaria en el bolsillo del venezolano.

En otra lámina mostró como no es verdad que la crisis fiscal se deriva de la caída de los precios del petróleo, ubicándose en el 2012, año en el que aun cuando se tuvo una abundancia de dinero, y no obstante ya comienza a manifestarse el déficit fiscal, hasta alcanzar en el 2015 a 25%.

“Es falso que la crisis fiscal es producto de la caída de los precios del petróleo. La crisis fiscal la está generando otra cosa distinta de los precios del petróleo, y que sería la aplicación de un modelo que necesita la voracidad fiscal, para mantenerse en el poder, y al no tener ya más recursos tiene que endeudarse”.

Mostró otra lámina donde se observaba que la deuda pública había pasado de 30 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares, y eso en medio de una brecha del déficit fiscal que viene en continuo crecimiento.

“Este era una reforma que se necesitaba adoptar en el 2013, y que, quizás, Chávez con su liderazgo lo hubiera llegado a hacer; pero que Maduro no tiene ni la base política ni el liderazgo ni la personalidad, para generar esas reformas, y lo que estamos viendo es la profundización de un modelo que no funciona; tanto más ahora, cuando los precios del petróleo están en 20 dólares”.

Se mostró más de acuerdo con reactivar la economía, tratando de reducir el gasto público, y atrayendo las inversiones, de modo que el déficit fiscal se pudiera atacar de esa manera, y al abordar ese tema dijo que desde hace 17 años desapareció la inversión en Venezuela, y que el nuevo modelo a ser aplicado debe tomar en cuenta esto.

Por esta vía reveló que es falso lo que dice el gobierno, que ellos pusieron al hombre en el centro de la acción económica, cuando lo que pusieron fue al Estado, y que no hay nada en este país que no pase por el Estado; empezando por la intervención de todos los mercados.

Aparte de que esa intervención del Estado lo que hizo fue distorsionar, complicar, hacer más difícil y poco a poco destruir la producción nacional, y que eso pasaba por asumir el control de un mercado muy importante como era el de las divisas; poseer la capacidad de ofrecer las divisas, y tanto más ahora, cuando las mismas comienzan a escasear.

A continuación abordó el tema del respeto que se debe tener a los derechos de propiedad de las personas, y mostró una lámina, con los resultados de un estudio, donde se demostraba que Venezuela se encontraba en los últimos lugares en esta materia.

“No sólo que existan derechos de propiedad, sino que estén definidos correctamente, y donde prevalezca una sociedad donde haya instituciones inclusivas, y donde todo el mundo pueda progresar”.

A ese respecto se identificó con los economistas Daron Acemoglu y James Robinson, a propósito de una obra de 2012 titulada: Why nations fall, al apuntar en en Barbados, existían derechos de propiedad pero no para los esclavos.

Se remontó a la historia económica de Venezuela, e hizo ver que a finales del siglo XIX la única región que mantenía una actividad económica, basada en la agricultura, era la región andina, ya que la misma no había sucumbido a los embates de nuestras guerras intestinas; de modo que un solo pueblo de esta región, como Rubio, con la explotación del café aportaba el 30% de los ingresos que facturaba el país.

Agregó que aquí se había dado un gran respeto por los derechos de propiedad, y que, asimismo, no eran propiedades de terratenientes, sino que la misma estaba repartida en pequeños y medianos agricultores; más que todo, clanes familiares.

Consideró que sin el respeto a los derechos de propiedad no se puede lograr una economía sólida, y contó el caso de la Exxon Mobil, una empresa que, a raíz de la expropiación que sufrió por parte del Estado venezolano, ahora dice que más nunca invierte un dólar en Venezuela, y que, en consecuencia, eso es lo que generamos, cuando expropiamos, esto es, heridas muy profundas.

El otro punto que consideró importante es la libre formación de los precios; contrario a la tesis del gobierno que para justificar la Ley de los Precios Justos argumenta que vamos a un sistema de formación de precios socialista, que no es otra cosa que centralizar la formación de precios; desde el ministerio, de modo que no pone a los empresarios a hacer cola ante los usuarios, sino ante los ministros.

“Esa es otra de las decisiones que hay que tomar: quitarle al Estado la potestad de fijar precios; porque eso genera grandes incentivos a la corrupción, y lo que le ha hecho un gran daño a nuestra economía; que pasó de ser una de las economías más libres del mundo, a una de las más cerradas, y este es uno de los cambios más importantes que hay que dar”.

Alvarado dijo que, en consecuencia, se observaba que el modelo que fracasa es el modelo que no cree en los derechos de propiedad; que no cree en la descentralización, y en la toma de decisiones, de manera que los precios se formen en los ministerios, y que la culpa no hay que echárselas a la baja en los precios del petróleo.

Recordó, en ese sentido, que Rómulo Betancourt había gobernado al país con un precio petrolero a tres dólares, que era lo que demostraba que no es necesario contar con altos precios para ser viable nuestra economía, que podía funcionar sin la intervención del Estado, y refutó el señalamiento de Maduro, quien asegura que sin su presencia no habría paz en Venezuela, pues a diario, a su juicio, se suscitan conflictos como consecuencia de sectores de la sociedad, que demandan dinero, y esto por la naturaleza rentística del Estado, y lo que nos ha llevado, a su modo de ver, a ser un país de buscadores de renta.

“Por eso el Decreto de Emergencia Económica no es sino de dónde yo saco más bolívares. Nosotros tenemos que generar una sociedad que sea viable, y si no logramos una estabilidad económica mínima, no es viable ni la democracia. No es viable la convivencia política en Venezuela, y yo soy de los que piensan que ese cambio profundo, exige la necesidad de alcanzar tasas de crecimiento económico por encima del 5% interanual, imitando un poco al esquema chino, que creció a un ritmo de 7%”.

Eso implica, según Alvarado, que nosotros tenemos que duplicar la renta cada diez años, que es lo que hace viable una sociedad, sobre todo, porque a partir de allí se cuentan con recursos para hacerle frente a flagelos como la pobreza. Contó como la pobreza ha crecido en Venezuela según estudios y su experiencia en Petare, una zona que cuenta con dos mil barrios, y que allí se observan casos de extrema pobreza.

“Si nosotros no tenemos capacidad de darle respuesta a esta gente; aquí estamos montados sobre un volcán que va a estallar, y que nos va a llevar a todos; de modo que por eso todos los consensos que podamos tener, no pueden ser en torno a ideas, a ideologías, a creencias. Aquí los consensos tienen que ser para abordar el tema de cómo crecer a un ritmo interanual de 7%”.

Admitió la tesis de que nosotros podemos tener un ritmo de recuperación muy rápido, partiendo de los recursos, no sólo con los que opera nuestras fuerzas productivas, sino también con los que están reprimidos; pero que primero hay que establecer una disciplina fiscal y monetaria, que en este momento no tenemos.

“Yo estoy seguro que con una unificación de tipo de cambio y un mercado cambiario con mayor libertad, al gobierno se le pueden generar una cierta cantidad de divisas que en este momento no tiene, y que en esa sinceración del mercado cambiario hay grandes respuestas a las necesidades fiscales, que tiene hoy en día”.

Alvarado se refirió al tema de la estabilidad institucional, que requiere un cambio que, su juicio, ya se comienza a observar con esta nueva AN, a propósito de la comparecencia de los ministros a la misma para ser interpelados; un cambio que era necesario continuar impulsando, y que en eso iba la revisión, que se está llevando a cabo por una comisión parlamentaria, del caso de los 13 magistrados del TSJ, que fueron nombrados entre gallos y medianoche.

Asimismo, consideró prioritario el tema de la seguridad ciudadana; pues es función del Estado garantizar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, y donde había que tomar en cuenta que no sólo habría que revisar el aspecto de la impunidad que se observa, con motivo del desborde de la delincuencia, sino también el mejoramiento de nuestro sistema carcelario, y que sólo así se podía lograr esa meta de crecimiento.

El tipo de institución que habría que impulsar, de acuerdo a Alvarado, es la inclusiva, que es la que fomenta el derecho a la propiedad, e ilustró este concepto con el caso de la Argentina del siglo XIX, que era uno de los países más ricos del mundo, sólo que la riqueza estaba concentrada en un 2% de la población; diferente al caso de Canadá, que era un país menos rico que Argentina, sólo que la propiedad estaba repartida en un 60% de la población: un país de pequeños propietarios.

“Hay que definir correctamente los derechos de propiedad, no sólo hay que garantizar estos derechos de propiedad, sino que la propiedad sea para todos; que no se generen restricciones”.

A ese respecto, se refirió al tema del otorgamiento de títulos de propiedad que se va a comenzar a establecer en el país una vez que se apruebe la ley respectiva; pues hay familias en sectores como Petare, que tienen más de 50 años ocupando un terreno cuya titularidad el Estado no se la ha querido reconocer; de modo que había que comenzar por ahí; por entregarle el título de propiedad a muchos ocupantes de viviendas, que no lo tienen.

“Darle el derecho de propiedad a los casos de la Misión Vivienda, donde hay más de dos millones de personas, que viven allí, pero sin su titularidad; además, chantajeados, dominados por el Estado. Esas personas, si pagan su apartamento, tendrán acceso al título del mismo. Pero esos apartamentos no son del gobierno, no son del PSUV”.

Recordó Alvarado que parte del drama nuestro es que no se reconocieron los derechos de propiedad durante el siglo XIX, así como en el XX; de modo que la nueva sociedad que surja de los cambios institucionales, que hay que emprender, tiene que comenzar por reconocer estos derechos.

Enumeró los factores fundamentales, para lograr la meta del 7%: uno, la inversión; dos, focalizar el gasto social, especialmente, en capital humano, en su salud y en su formación; tres, expandir nuestra capacidad de desarrollar nuestros recursos energéticos: petróleo, gas y electricidad.

Refutó la tesis de que en este país no hay ni buenos ni malos gobiernos, sino altos y bajos precios del petróleo, pues, a su modo de ver, después de haber pasado por una bonanza de petrodólares tan abundante, somos más pobres que nunca, y que en esto radicaba el modelo económico, que se ha venido aplicando, y que es el que, según Alvarado, hay que transformar.

“Pero ese cambio tiene que ser político, en primer lugar. Luego la estabilidad macroeconómica. Pero hay que estar alerta, para que no volvamos a cometer los mismos errores: hemos tenido el tercer boom de nuestra historia, y lo hemos desaprovechado. Por eso hay que transformar las instituciones”.

Para Alvarado el boom petrolero de 1974 y este reciente, que hemos tenido, ha significado la transferencia de riqueza más grande, conocida en la historia en tiempos de paz; sólo comparable a la transferencia del oro de América hacia España; transferencia que nosotros en tres ocasiones no hemos sabido aprovechar; que esto ameritaba el reconocimiento de los derechos de propiedad, así como nuestra relación con el gasto público.

“En el año de 1974 Carlos Andrés Pérez recibió un boom petrolero, y el congreso de esa época le da un cheque en blanco, para que gaste como quiera. Se nacionaliza el BCV, y al hacerlo el BCV ya deja de tener control sobre esos ingresos mil millonarios, que ingresan. Venezuela comienza a sufrir inflación. Pasamos de tener la mejor moneda del mundo hasta el año 1974, a tener la peor, como se encuentra en este momento”.

Por otra parte, manifestó que nosotros tenemos que crear una gran clase media; algo que, dijo, ya lo había observado Aristóteles, para quien si no había una clase media, no había revolución, que era lo que conducía a la estabilidad, y luego a la inestabilidad, revolución tras revolución, y donde se comprobaba que todo cambio institucional, pasa por un cambio de las estructuras políticas.


Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14895
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por El Maki » 01 Feb 2016, 12:05

Habría que adoptar una nueva ideología.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35047
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por LVQA » 01 Feb 2016, 12:07

A mi poco me importa quien lo haga... mientras lo haga!

Yo me conformo con alcanzar esto:

Una Venezuela plena de LIBERTAD y DEMOCRACIA

Una Venezuela cuya POBLACION, aun muy joven, goce de muy buena salud y educación, donde sus mayores estén debidamente protegidos y amparados. alcanzando el mas alto nivel de vida.

Una Venezuela autosuficiente y exportadora de ALIMENTOS.

Una Venezuela que procese su mas valiosa materia prima: EL PETROLEO dejando de ser un Pais exportador de crudo, produciendo y elaborando productos quimicos para su exportación.

Una Venezuela abierta al desarrollo integral del TURISMO,

Una Venezuela INDUSTRILIZADA y de vanguardia.

Una Venezuela donde todos su estratos sociales tengan acceso a su VIVIENDA propia

Una Venezuela donde el EMPLEO sea generalizado para todos sus ciudadanos

Una Venezuela con una enorme INFRAESTRUCTURA que comunique a todas las regiones del Pais

Una Venezuela cuya CAPITAL CARACAS retome su condición de Capital del Cielo.

Una Venezuela sin CORRUPCION.

¡ESTA ES LA VENEZUELA QUE AVIZORO!

COMO HACERLO:






TEMA 1. HABITANTES: 30.000.000 (32.2 h/Km2.)
- 18. 490. 680 Fuerza laboral mayor de 18 años.
- 10. 279. 320 Fuerza estudiantil menor de 17 años.
- 1. 230. 000 Jubilados y pensionados mayor de 65.
- 6. 851. 929 Hogares establecidos.
- 158. 641 Hogares nuevos por año.
- 929. 690 Km2.


TEMA 2. CONSUMO ALIMENTOS: 30. 000 TNS./ DIA:
…………………………………….TN/ Día Has. cultiv.
- Carnes y sus derivados….…5.549…..…..…2.030.131
- Leche- queso-huevos……..…5.407 -
- Pescado-mariscos………..…..1.149…...………419.385
- Cereales y derivados...........4.773…..…....1.161.430
- Semillas oleag. y no oleag...1.269……...……308.790
- Grasas y aceites………………2.364…...………575.240
- Frutas y hortalizas……………3.006…..………148.464
- Raíces y Tubérculos…………4.881…….....……91.432
- Azúcar y similares……………...804…….........195.640
- Café, Te y Cacao………………..798….....…..….191.477

…………………..TOTALES....30. 000….....…5. 121. 989
5. 121. 989 hectareas cultivadas.
10. 243. 978 empleos. =Bs. 67.327.000.000 anual.



TEMA 4. DESARROLLO DEL TURISMO:
- 10. 000. 000 Turistas por año.
- 410. 958 Plazas hoteleras.
- 2. 465. 730 Empleos directos. Bs. 32.250.000.000 anual.


TEMA 5. DESARROLLO INDUSTRIAL:
- Producción y Comercio de Bienes y Servicios.
- Desarrollo Agro Industrial.
- Desarrollo Petroquímico y Plástico.
- Exportaciones Agrícolas e Industriales.
- 3.783.972 empleos. Bs. 53.731.000.000 anual.

TEMA 6. VIVIENDA: 8.130.081 unidades
- 3. 107. 316 Viviendas urbanizadas.
- 3. 013. 000 Viviendas sin urbanismo.
- 2. 009. 765 Ranchos.

La conversión y aprovechamiento de las viviendas sin urbanizar y Ranchos será mediante:
1.) La legalización de la tenencia de tierras.
2.) La construcción e instalación de los servicios públicos respectivos: Vial, peatonal, aguas nuevas y servidas, iluminación, aseo urbano, recreación, deportivos, domésticos, sociales, educativos y colectivos.
Lo que permitirá la disminución proporcional del gran déficit habitacional.
- Construcción anual:
158. 641 nuevas viviendas urbanizadas.
200. 976 anuales viviendas convertidas.


TEMA 7. COMERCIO INFORMAL:
Reestructuración de este sector adecuando “Zonas buhoneriles”,
(Tipo: mercado de los corotos).
1.) En zonas próximas a sus áreas de influencia.
2.) Espacios abiertos delimitados.
3.) Servicios de aguas, cloacas.
4.) Depósitos de mercancía.
Lo que permite retirarlos definitivamente de las calles.
- 887.552 empleos.

TEMA 8. VIAS FERREAS: 10. 000 KMS.
Siete estaciones principales interconectadas.
-Caracas.
-Valencia.
-Pto La Cruz.
-Barquisimeto.
-San Cristobal.
-Maracaibo.
-Ciudad Bolívar.
Conexiones Inter- urbanas
La red ferroviaria que cubra todo el ámbito Nacional permite el transporte de personas, bienes y servicios, la comunicación masiva de sus poblaciones, el desarrollo turístico, el agro-alimentario y el comercial.
Es esta la infraestructura base necesaria e imprescindible para el desarrollo armónico Nacional.
Bs. 53.750.000.000 anual.


TEMA 9. CARACAS: 2. 575. 600 HABITANTES.
El desarrollo general del país, la descentralización, el movimiento de personas y bienes permite el crecimiento del interior del País.
- Caracas:……….….2.575.600 de Habitantes.
- Valencia:……….….2.008.300 “
- Puerto la Cruz:…...1.109.320 “
- Maracaibo:………..2.220.115 “
- Ciudad Bolívar:…..1.098.300 “
- Barquisimeto:…….1.360.120 “
- San Cristóbal:…….1.001.051 “
…………..TOTAL…11. 372. 806 “


TEMA 10. SECTOR PÚBLICO: 1. 109. 448 empleados.

Transformar al sector de Empleados Públicos (1.109.448 personas) en los Profesionales mejores pagados; Dignificando así a sus empleados, cuyos ingresos nominales, consustanciados a su NIVEL PROFESIONAL de trabajo, deberes y atribuciones, les permitan alcanzar una vida digna y apropiada, apartada de la corrupción; que convierta al Empleado Público en un verdadero Servidor Público.

SECTOR
Educación…………..….396.744 empleados.
Seguridad Social……..162.377
Sanidad…...................282.295
Administrativo……….…79.630
Militar........................104.683
Gobierno…………….…...…7.865
Justicia…………….…....…75.854
………TOTALES…......1.109.448




TABLA DE SUELDOS
Empleados
NIVEL PROFESIONAL desde el primer NIVEL hasta el septimo

1. 49%... 543.630….. Bs. 9.745,
2. 20%... 221.890…...... 18.200,
3. 15%... 166.417…...... 33.966,
4. 8%....... 88.756…...... 63.761,
5. 4%....... 44.378…/... 118.964,
6. 3%....... 33.283….... 221.991,
7. 1%....... 11 094….... 414.235,

100% .1109.448…Bs....129.500.000.000 año

Ejemplo:
Un policía Graduado (NIVEL 2) con un ingreso nominal hoy de Bs. 18.200, , sera un Profesional Digno, preparado y altamente eficiente como Servidor Público. Evitando asi LA CORRUPCION Lo que aplicaría para todos los funcionarios según sus NIVELES PROFESIONALES dentro del Sector Público.


OBSERVACIÓNES FINALES:
Las ACTIVIDADES generadas con la implementación de los 10 objetivos aquí sugeridos RESULTARAN en ingresos anuales del siguiente orden:
.................…………………………Bs………………. Empleos
Alimentos……….....67.327.000.000…. 10. 243. 978
Ref. Petrolera..…192.264.000.000…. -
Turismo……….......32.250.000.000…... 2. 465. 730
P.I.B……………........53.731.000.000….. 4. 671. 524
Red Ferroviaria....53.750.000.000…. –
Sector Público.....…69.496.000.000…... 1. 109. 448
….TOTALES....... 468.818.000.000… .. 18. 490. 680

Avatar de Usuario
John Locke
Mensajes: 21836
Registrado: 02 May 2008, 16:34
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por John Locke » 01 Feb 2016, 12:10

Muy bueno e interesante lo dicho por este diputado.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 35047
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por LVQA » 01 Feb 2016, 12:23

Bien bueno, pero... del dicho al hecho!

Avatar de Usuario
John Locke
Mensajes: 21836
Registrado: 02 May 2008, 16:34
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por John Locke » 01 Feb 2016, 18:12

Vale la pena leer el artículo. Es un poco largo, pero muy bueno.

Avatar de Usuario
John Locke
Mensajes: 21836
Registrado: 02 May 2008, 16:34
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Re: Dip. Ángel Alvarado: Debemos dejar la ideología y ponernos como meta crecer 7% anual

Mensaje por John Locke » 02 Feb 2016, 14:39

Finalmente un político dice lo que hay que hacer, y aparentemente nadie está interesado en leerlo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: