Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44608
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por redaccion » 30 Ene 2016, 18:53

Imagen ND / foto referencial / 30 ene 2016.- El representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, felicitó este sábado al presidente Nicolás Maduro por haber creado el Ministerio de Agricultura Urbana.

Así lo dijo durante el I Encuentro Productivo de la Agricultura Productiva liderado por el Primer Mandatario Nacional.

“Mire Presidente, yo quiero una vez más felicitarlo. Yo creo que en el mundo no hay una experiencia de un ministerio del poder popular para la Agricultura Urbana con la ministra tan dinámica que quiero felicitar... quiero felicitar al viceministro que de pronto llamaron a la Fao para constribuir. Yo creo que es una visión inusitada, una visión de futuro, crear un ministerio de agricultura urbana. Creo que la agricultura urbana puede constribuir de inmediato para dar respuesta al tema de la agricultura".

Aseguró que la Fao tiene “una gran red de hermanos latinoamericanos de agricultura urbana” y propuso realizar un “gran encuentro internacional con todas las experiencias en agricultura urbana”.

"¡ Aprobado !", se escuchó decir a Maduro.


Avatar de Usuario
Súper Lopez
Mensajes: 2325
Registrado: 23 Dic 2015, 08:22

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por Súper Lopez » 30 Ene 2016, 18:59

Parece chiste, pero no lo es: Venezuela, un país con una alarmante escasez de alimentos, donde la gente tiene que hacer largas colas para encontrar leche, harina o carne, acaba de recibir un premio de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) por sus supuestos logros en la lucha contra el hambre.

Cuando leí la noticia, y las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, vanagloriándose del premio, mi primera reacción fue pensar que lo había inventado. Después de todo, Maduro ha dicho que se comunica con el fallecido presidente Hugo Chávez a través de un pajarito, y afirma que Venezuela - que tiene la inflación más alta del mundo y la economía que menos crece de América Latina - es un modelo económico para el resto del mundo.

Pero tras una entrevista telefónica con un funcionario de alto rango de la FAO, me enteré de que -efectivamente - la agencia de la ONU había otorgado el premio a Venezuela y otros 71 países en una ceremonia durante la 39ª Conferencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, celebrada en Roma la semana pasada.

Maduro, así como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, otra de las beneficiarias de estos galardones, hicieron una fiesta propagandística de sus premios de la FAO. Los medios de comunicación oficiales de ambos países casi ni mencionaron que la FAO también premió a Brasil, México, Chile, Uruguay, Perú, Nicaragua, Costa Rica, la República Dominicana y varios otros países.

Gran parte del pueblo venezolano no podía con su asombro ante la noticia del premio. Irónicamente, el propio régimen de Maduro reconoce que hay una gran escasez de leche, carne, pollo, café, arroz, aceite, harina y varios otros productos de primera necesidad. Maduro alega que la escasez se debe a una supuesta "guerra económica" de "la oligarquía".

En Argentina, los medios progubernamentales difundieron triunfalmente el discurso de Fernández en la ceremonia de la FAO, en el que afirmó - contra toda evidencia - de que Argentina redujo la pobreza a menos del 5 por ciento de la población. Su jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo poco después que la tasa de pobreza de Argentina es menor que la de Alemania.

Muchos argentinos no podían creer semejante disparate y se volcaron a las redes sociales con todo tipo de bromas, tales como proponer colectas benéficas para enviar alimentos, medicinas y colchones para los supuestamente "pobres" habitantes de Alemania.

El Gobierno argentino es conocido por inventar sus estadísticas económicas, que no son aceptadas por el Fondo Monetario Internacional. Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el 27,5 por ciento de la población argentina es pobre. Comparativamente, menos del 4 por ciento de la población alemana es pobre, de acuerdo con economistas internacionales.

Además, Alemania define como pobres a quienes tienen ingresos de menos de 13.164 dólares al año, mientras que el gobierno argentino considera pobres los que ganan menos de 2.258 dólares al año.

Pareciera ser que, en su afán de protagonismo, la FAO le dio premios a todo el mundo, sin importar que algunos fueran países que - como Venezuela y Argentina - inventan sus estadísticas, y que han despilfarrado sus recientes bonanzas económicas producto de los altos precios de las materias primas en fiestas populistas que han destruido sus economías.

En una entrevista telefónica desde Roma, el director de estadísticas de la FAO, Pietro Gennari, me dijo que la FAO otorgó los premios en base a los logros de los países desde el año 2000 al 2015. Además, en el caso de Venezuela y otros países, los premios se basan en estadísticas de hace dos o tres años, agregó.

"Basamos nuestros cálculos en los datos proporcionados por los países, y por sus oficinas nacionales de estadística", me dijo Gennari. "Estas estimaciones a veces son un poco viejas. No podemos tener en cuenta los últimos acontecimientos en cada país."

Mi opinión: ¿En serio? ¿El organismo de la ONU encargado de la lucha contra el hambre le da un premio a un Gobierno caótico y corrupto que genera una escasez generalizada de alimentos, y su excusa es que se basa en estadísticas poco confiables de ese Gobierno? ¿Y, para colmo, estadísticas viejas?

La FAO (al igual que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene a Cuba, China y Arabia Saudita entre sus miembros) hace difícil tomar en serio a las agencias de la ONU.

Dar premios a los gobiernos de Venezuela y Argentina equivale a premiar a los que inventan sus estadísticas, tal como la mayoría de los economistas independientes lo pueden atestiguar. Lo que hizo la FAO no solo es irresponsable, es escandaloso: le dio munición propagandística a gobiernos cuyas políticas a la larga generan más pobreza, y más hambre.


@oppenheimera :cools;

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 20564
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por NEO » 30 Ene 2016, 19:04

la ONU es una casa de pvtas...

desde hace tiempo....

LosAlamos
Mensajes: 8911
Registrado: 30 Jul 2007, 22:49

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por LosAlamos » 30 Ene 2016, 19:05

Estos subnormales en vez de estar buscando maneras de reducir el gasto fiscal, estan creando mas ministerios para estupideces como agricultura urbana. Por que eso no puede depender del ya existente Ministerio de Agricultura?
Última edición por LosAlamos el 30 Ene 2016, 19:14, editado 1 vez en total.

RESISTENCIALATINA
Mensajes: 17255
Registrado: 08 Oct 2008, 10:53

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 30 Ene 2016, 19:10

uds creen que en la ONU no hay corruptos... seguramente ese señor tiene una cuentica en adorra a la que se le agradece.. sus palabras..

RESISTENCIALATINA
Mensajes: 17255
Registrado: 08 Oct 2008, 10:53

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por RESISTENCIALATINA » 30 Ene 2016, 19:12

seria bueno que lo entrevistaran... para verle su rojo pensamiento..

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 6378
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por Tuyeropositor » 30 Ene 2016, 19:38

Venezuela dona $5 millones a FAO para desarrollar el arroz en África

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/1 ... frica.html

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 6378
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por Tuyeropositor » 30 Ene 2016, 19:39

CARTA ABIERTA DEL PROFESOR CARLOS MACHADO ALLISON A LA FAO SOBRE EL RECONOCIMIENTO A VENEZUELA
Material cedido a Prodavinci | junio 21, 2015 | Artículos | No hay comentarios
Carlos Machado Allison El profesor Carlos Machado Allison, PhD de la Universidad de Notre Dame, profesor del IESA y experto en materia agroalimentaria ha divulgado esta carta, a propósito del reconocimiento otorgado por la FAO al gobierno venezolano:

“Sr Marcelo Resende, Representante de la FAO en Venezuela;
Sr. Raúl O. Benítez, Jefe de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y Sr Graziano Da Silva, Director General de FAO.

La organización que ustedes representan ha decidido otorgar un reconocimiento al gobierno de Venezuela por su éxito en materia alimentaria. Pienso, como muchos compatriotas, que tal decisión es desafortunada y contribuye a darle continuidad y soporte a políticas públicas equivocadas, que en materia agroalimentaria, han sido una desgracia en los últimos 15 años.

Las estadísticas de la FAO ilustran el pobre desempeño del país en materia agrícola. Basta con ver el total de la producción agrícola desde 2007 hasta el 2012 (no están disponibles las cifras de 2013 y 2014), alrededor de 15,5 millones de toneladas (15,7; 15,3; 14,6; 15,2; 15,3 y 15,8 millones de toneladas para el lapso 2007-2012) y dividir cada valor entre el número de habitantes tomando las estimaciones, también oficiales, del INE.

Como ustedes bien saben, cada año se incorporan a nuestra población cerca de medio millón de nuevas bocas, 5 millones en diez años, cerca de 3 en el lapso señalado, mientras que la producción se mantiene más o menos constante. De allí que cada año la producción per capita disminuye. Por otra parte, la importación de alimentos, forrajes y animales, con altibajos, aumenta. La erogación en divisas, bastante estable por muchos años, entre 1.200 y 1.800 millones de dólares, crece en la última década hasta aproximarse a los 10.000 millones debido, entre otras cosas, a la disminución en la producción bovina, de caña de azúcar, cereales, café, papas, oleaginosas y otros rubros. De acuerdo con la FAO, las importaciones agrícolas entre 2007 y 2011 (no tienen las cifras de 2012 y 2013) fueron de 4,9; 9,6; 7,6; 6,1 y 5 y las oficiales, del INE para 2012, 2013 y 2014 de 8,8; 10 y 9 mil millones de dólares. Estas cifras ilustran una creciente dependencia de las importaciones. En 1999 las mismas fueron de apenas 1,6 mil millones. Por otra parte, el índice de la FAO de producción per capita para Venezuela ha sido entre 2007 y 2012, de 102; 96; 95; 100 y 101 —base 100 para 2004-2006—, uno de los más pobres de América Latina. Por ejemplo, el correspondiente a Brasil para 2012 fue de 117.

No todo ha sido negativo para el consumidor, ha crecido la producción de aves y cerdos, beneficiados por la importación de forrajes a la tasa de cambio oficial. Si el total de las calorías disponibles es el adecuado de acuerdo a los criterios de la FAO, se debe a que el elevado precio de petróleo permitió suplirlas con importaciones. Eso no es sostenible como lo demuestra la crisis actual derivada del abatimiento en el precio del mismo. El BCV no publicó las cifras de inflación en los primeros cinco meses del año a pesar que debe hacerlo por ley, también dejó de publicar el índice de escasez o desabastecimiento. Buen número de productos agrícolas han aumentado 100% entre diciembre de 2014 y mayo de 2015. Empresas encuestadoras señalan que el 85% de la población manifiesta que su principal problema es la escasez y el precio de los alimentos.

El elevado circulante, la disminución o estancamiento de la producción nacional, el control de precios y de acceso a las divisas, ha determinado una elevada inflación y crónica escasez de muchos productos. La participación del gobierno en la importación, producción, procesamiento y distribución de alimentos, cosa que usted elogia, así como la intervención, decomiso y acoso al sector privado y la violación de los derechos de propiedad, afecta a cada uno de los elementos que integran la definición de la FAO (1995) sobre seguridad alimentaria: la disponibilidad, la regularidad, el acceso y el respeto a las idiosincrasias alimentarias. Compromete además, el derecho de futuras generaciones a una alimentación adecuada y la sostenibilidad de la producción.

Nuestro sistema agroalimentario sufre la mayor crisis de la historia reciente con episodios de escasez sólo son comparables con los que sufren países en guerra o afectados por la pobreza o climas extremos. La FAO insiste en muchos de sus documentos en la necesidad de una agricultura sostenible, en el uso de la tecnología para aumentar la productividad, los derechos de propiedad, uso racional de los recursos naturales e incremento de la producción. En la última década estas cosas se han registrado en otros países de América Latina que han establecido máximos históricos en el valor de sus exportaciones. La FAO, en un documento reciente, los señala como la base del futuro alimentario de la humanidad. En esa década Venezuela destaca por su bajo PIN (Índice de la FAO), lo negativo de la balanza comercial y, de acuerdo a estudios recientes, una disponibilidad de alimentos desbalanceada.

Sr. Representante y demás autoridades de la FAO, ¿han observado ustedes las largas filas que hacen los venezolanos para adquirir alimentos? ¿Saben que la gente tiene que abandonar su sitio de trabajo para dedicar cuatro o más horas a la búsqueda de alimentos? ¿Saben ustedes que muchos de ellos sólo pueden ser adquiridos un día a la semana? ¿Saben que no hay preferencias por edad o condiciones de salud? ¿Saben que falta maquinaria agrícola, repuestos, semillas, agroquímicos y otros insumos? ¿Saben ustedes que se registra una importante fuga de talento y que el proceso de transferencia tecnológica de las universidades a los productores disminuye? Saben que los programas alimentarios para las escuelas no funcionan y millones de niños no tienen acceso a la leche. Sí, yo creo que saben todo esto y al detalle, porque, ni más ni menos, ese es su trabajo.

Muchos entendemos que su organización, y por consiguiente su empleo, dependen de los gobiernos y no de los pueblos. Sin embargo, también entendemos que discreción y habilidad diplomática serían suficientes. En nombre de muchos venezolanos les ruego que al menos guarden silencio y ocasionalmente informen a su organización que las cosas andan mal en Venezuela. No promuevan premios a la incompetencia y a las políticas equivocadas, tengan respeto, o al menos compasión, por los venezolanos.

De ustedes muy atentamente.
Carlos Machado Allison,
Caracas, Venezuela, junio de 2015″

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 8676
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por cianurosex » 30 Ene 2016, 19:58

"El representante de la FAO en Venezuela..."

A este como que le embucharon los poquitos dólares que quedan poray...

:roll:
@cianurosex

Avatar de Usuario
el longe moco
Mensajes: 954
Registrado: 23 Dic 2015, 19:31
Ubicación: venezuela

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por el longe moco » 30 Ene 2016, 20:00

SE les olvido felicitar a nuestro presidente Maburro por destruir la agricultura rural y que no haya ni caraotas, la cebolla, el tomate sobre los 1000 bsf y Agroisleña vuelta un pajonal


OSCARWEBII
Mensajes: 23842
Registrado: 14 Ene 2009, 23:13
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por OSCARWEBII » 30 Ene 2016, 20:11

estan creando mas ministerios para estupideces como agricultura urbana

y con el millonario presupuesto que ahora maneje la ministra , sin duda que se irán su grueso en pago de personal , alquiler , vehículos , escoltas , etc,etc.!!!


Maduro en vez de empujar la economía bajo un consenso de todos los sectores del país , lo que hace es llenarse de mas burocracia y crea mas corrupción.

Terminator SigloXXV
Mensajes: 103
Registrado: 22 Dic 2015, 19:52

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por Terminator SigloXXV » 30 Ene 2016, 20:46

y este HDLGP representante de la FAO vive aquí en Venezuela?
Y este 2016 a recuperar gobernaciones

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5382
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por Alex Rowe » 30 Ene 2016, 21:20

Es triste, pero es la realidad actual, así como vimos la perversión y degeneración de organizaciones como la OEA, UNASUR y MERCOSUR con estos "lideres" que acostumbramos llamar presidentes era inevitable que tal degradación llegara a la ONU. Es triste porque uno creció con una visión de que era una gran organización mundial con altos standards, luego resulta que todas estas organizaciones son de la talla de las personas que las integran y si medio vemos por acá cerca con el que nos gastamos, no hace falta imaginar mucho que tan podridas están muchas instituciones.
En la medida que hayan líderes que de verdad valgan la pena, que tengan la preparación y buenos valores morales; ahí notaremos como todas esas instituciones realmente si sirven y mucho que pueden ayudar al crecimiento de los países que las conforman, por ello las cosas no mejoran adentro por los de afuera, mejoran afuera por los de la casa..
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

MeSabe
Mensajes: 20655
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Representante de la Fao felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

Mensaje por MeSabe » 31 Ene 2016, 01:50

Le ha sacado al Gobierno mas que Maldonado...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: