ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por marduk » 21 Sep 2019, 17:39

El caso Trudeau y el virus de la corrección política

https://www.abc.es/cultura/cultural/abc ... ticia.html

La última víctima es un progre de manual, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apóstol de la corrección política que se ha visto obligado a flagelarse en público por un «grave» pecado contra el gran dogma que cometió a los 29 años. El joven Trudeau, hijo de otro primer ministro, era por entonces profesor en la West Point Grey Academy de Vancouver. En 2001 se celebró allí una fiesta, una «Noche arábiga» de disfraces. Justin eligió ir de Aladino, ataviado con ropajes arábigos. Para completar el rol se embadurnó el rostro con betún. ¡Anatema! La revista «Time» ha encontrado una foto de la fiesta y el primer ministro, que afronta elecciones el mes que viene, ha tenido que salir a expresar unas sentidísimas -¿exageradas?- disculpas por una anécdota de hace 18 años. «Cometí un error de joven. Ahora sé que hice algo racista y que para las comunidades que se enfrentan a la discriminación es muy doloroso». Trudeau recuerda que «toda mi vida he luchado contra el racismo y la discriminación».

Es cierto: no es ningún racista. Sin embargo se ha visto forzado a fustigarse en público, porque la ola se le ha echado encima. Su rival en las elecciones, el candidato conservador, ya se ha aprestado a denunciar que «Trudeau no es apto para gobernar esté país», ¡porque hace 18 años, en una fiesta de chavales, se pintó la cara para disfrazarse!

La corrección política nació de una manera bienintencionada, con el afán de proteger a las minorías de toda ofensa. Pero cada vez son más los intelectuales que consideran que al final se ha engendrado un monstruo, un virus que va cegando los capilares de la libertad de expresión y el debate abierto, la savia que vivifica lo que todavía llamamos la gran Civilización Occidental.

En los campus de las universidades anglosajonas se han creado los llamados «espacios seguros», donde todo estudiante puede expresarse «tal y como es», a decir de sus impulsores, «sin miedo a sentirse incómodo o inseguro por su sexo, raza, etnia, orientación sexual, género, biografía, bagaje cultural, religión, edad o identidad física o mental». En algunos foros de debate no se permite aplaudir. Se considera que el sonido del batir de palmas podría resultar agresivo para algún asistente, así que se sustituye por un vaivén de manos, las llamadas «jazz hands» (importadas en España por el movimiento 15-M, la génesis de Podemos).

Imagen

Un Hamlet negro
Cuartos de baños neutrales para no ofender a la minoría transgénero. Lenguaje inclusivo, a veces erradicando el género masculino, como ya hacen algunas diputadas españolas. Listas de disfraces de Halloween «no recomendables» o directamente prohibidos. Palabras vetadas, como «maternidad» o «paternidad», rechazadas en la Universidad de New Hampshire porque «marcan género». Obras de teatro donde Hamlet, un príncipe danés de la Edad Media, es encarnado de manera inverosímil por un actor de raza negra en nombre de la correcta integración. Y una larga relación de «abusos» contra los que hay que luchar de manera activa: «los privilegios de los blancos», la opresión patriarcal, la islamofobia, los derechos de género... La meta es blindar la peculiaridad del gran yo. Los críticos más duros del fenómeno llegan a hablar de «un McCarthysmo cultural de izquierdas». El nuevo credo cuenta con potentes aliados. Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, Hollywood, o medios tan influyentes como «The New York Times» o la revista «The Atlantic» son paladines de la subcultura de la corrección política.

Censura de Facebook
Un debate sobre el aborto en la Universidad de Oxford suspendido porque entre quienes iban a intervenir figuraban dos hombres. Facebook censurando cuadros clásicos, obras maestras del arte alabadas durante siglos, porque muestran desnudos (mientras aloja sin mucha diligencia para retirarlos hasta manuales sobre cómo montar una bomba). Rechazo a las fiestas cristianas y a sus símbolos en países mayoritariamente cristianos -como está ocurriendo ya en España con los ayuntamientos populistas-, a fin de no hacer de menos a credos minoritarios. Rectores tachados de «fascistas» por fomentar la libre confrontación de ideas, un intercambio intelectual que irrita a los jóvenes delicados conocidos en el mundo anglo como la «snowflake generation», la generación copos de nieve, término que acuñó en 1996 la novela «El Club de la Lucha». O escándalos tan sonados como el de las niñas de Rotherham, en el deprimido Norte de Inglaterra: durante años un grupo de varones de origen paquistaní abusó de menores blancas de clase baja, pero a pesar de las denuncias de algunas funcionarias de los servicios sociales, la administración municipal laborista desoyó los avisos por temor a ser tachada de xenófoba y racista.

«Privilegios de los blancos», opresión patriarcal, islamofobia, derechos de género... La meta es blindar la peculiaridad del gran yo
Barrick Gold es la mayor multinacional de minería de oro del mundo, pero tiene también una veta filantrópica. Dos veces al año organiza en Toronto los llamados «Munk Debates», donde cuatro intelectuales discuten en público sobre la gran cuestión del tiempo presente. El pasado mayo le tocó a la corrección política. Contra ella, el actor y escritor Stephen Fry y el psicólogo canadiense Jordan Peterson, que la pasada semana ocupó la portada de ABC Cultural. A favor, Michelle Goldberg, columnista de NYT y autora de «best-sellers» sobre «identidad», y Michael Eric Dyson, sociólogo, tertuliano y ensayista, profesor en Georgetown y autor del conocido alegato «Un sermón contra la América blanca».

Personas en la diana
«El foco debe estar en proteger a la gente que está en la diana por sus identidades. Orillar la identidad nos lleva a un grave retroceso», razonó Michelle Goldberg. Dyson defendió los «espacios seguros» de los campus, alegando que «si eres blanco, Estados Unidos no deja de ser un gigantesco espacio seguro».

Jordan Peterson fue tajante en su crítica a la corrección: «Sin discurso libre no hay verdadero pensamiento». Stephen Fry se mostró preocupado: «Los avances de la Ilustración están siendo empujados hacia atrás de manera sistemática y deliberada». Tras asistir a un debate intenso y ameno se sometió la cuestión al voto del público: el 70 por 100 se mostró contrario a la corrección política y solo un 30 por 100 a favor. Otras encuestas concuerdan. La propia revista «The Atlantic» ha publicado una donde el 80 por 100 de los sondeados aprueban el aserto de que «la corrección política es un problema en Estados Unidos» (contra pronóstico, entre las minorías hispana y asiática y los indios estadounidenses el rechazo resultó todavía mayor). Algunos politólogos creen que el triunfo de Trump, el súmmum de la incorrección política, entronca con un creciente hartazgo ante la suave dictadura de lo correcto, que a veces pone en solfa el puro sentido común o instituciones que están en el origen de la especie, como la familia, apellidada ahora como «tradicional» con un cierto sesgo despectivo. El Partido Demócrata, obsesionado con atender a las minorías y con la C.P., se muestra incapaz de ofrecer un discurso que apele al conjunto de la sociedad y lo está pagando en las urnas.

Dinámica tóxica
En el debate de Toronto, Stephen Fry, el corpulento actor, presentador, cómico y ensayista londinense, de 61 años, se convirtió en la estrella de la velada. Embutido en un airoso traje blanco, Fry se presentó como un izquierdista de «escuela antigua», de una «izquierda café con leche», y también como un candidato perfecto para ser protegido: homosexual y judío. Por eso su andanada contra la corrección política cobró un interés especial: «Esto tiene que parar. Este resentimiento, rabia, hostilidad e intolerancia, esta certidumbre absoluta de o con nosotros o contra nosotros tiene que parar. Estamos ante una dinámica tóxica, binaria y de suma cero. Una locura que si no la paramos nos va a destruir». Fry sorprendió con el enfoque de su crítica: «Mi mayor objeción contra la corrección política es que no creo que funcione. La humanidad incurre en un gran error cuando prefiere tener razón a ser eficaz, y la C.P. tan solo quiere ser correcta, sin pensar si es efectiva». A su juicio lo que ha hecho avanzar al mundo son «los heréticos, los soñadores, los rebeldes y los escépticos». Justamente los que hoy serían expulsados de unos campus donde los estudiantes no quieren confrontar ideas contrarias a las suyas (y lo mismo se reproduce en las redes sociales, un medio que a golpe de «like» contribuye a reafirmar los propios prejuicios).

Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, Hollywood o medios influyentes como «The New York Times» son paladines de esta subcultura
Fry se despidió con una sugerente cita del inteligente matemático y filósofo Bertrand Russell, «mi héroe»: «Una de las cosas más dolorosas de nuestro tiempo es que esos que tienen una certeza absoluta son estúpidos y en cambio los que tienen imaginación y capacidad de comprender están llenos de duda e indecisión».

El clamor creciente contra la corrección política también comienza a resonar en la España de «todas y todos». Días atrás, Ana Belén, que se define como una feminista de larga militancia de izquierdas, lamentaba en ABC que Rafael Azcona, el vitriólico y brillante guionista de Berlanga, «no podría hacer cine hoy en día, lo cual es terrible». «Hace tiempo que la corrección política se nos ha ido de las manos y nos está haciendo dar pasos atrás». Vargas Llosa la resume como «una enemiga de la libertad». La escritora Julia Navarro también se rebela: «No me gusta la sociedad de lo políticamente correcto. Me preocupa la libertad de expresión, que la gente comience a reprimirse por miedo a la corrección y a que todo el mundo se le eche encima por tener un pensamiento heterodoxo», declaró a este periódico.

Génesis amable
Darío Villanueva, el director de la Real Academia, abordó el debate en una conferencia en marzo: «Es una nueva forma de censura. Una censura perversa para la que no estábamos preparados, pues no la ejerce el Estado, el Gobierno, el partido o la Iglesia, sino fragmentos difusos de lo que llamamos sociedad civil». Para Villanueva puede llegar a anular la racionalidad. Otros pensadores señalan que fomenta la autocensura, que puede ser la peor forma de coartar la creatividad y la libre expresión.

¿Queremos una sociedad que proscriba toda disidencia en nombre de un mayor confort de las minorías? ¿Puede avanzar el pensamiento, y por ende la humanidad, si se constriñe la confrontación de ideas? La corrección política pudo ser un proyecto amable en su génesis, pero cada vez más voces de todo el arco político, incluida algunas de la izquierda moderada, la acusan en alto de cercar el discurso libre, el debate abierto y el intercambio de ideas.

Imagen


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 7319
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Su Santidad » 21 Sep 2019, 18:28

En esta sociedad moderna hay un empeño en que hombres y mujeres sean iguales cuando no lo son, en hacer ver que la homosexualidad es normal, y todo el mundo tiene la piel sensible con cualquier cosa, al payaso de Trudeau se le critica es que no trabaja, que no atiende los verdaderos problemas de su país por ir a marchas gay , visitar otros países para luego agarrarse sus problemas para los canadienses y debatir estupideces como el uso del francés en Quebec mientras impone impuestos federales a la fuerza e interviene la economía para dar “la sensación” de prosperidad que no hay, por eso, como actua cual payaso , entonces cualquier estupidez es buena para sus enemigos políticos atacarlo

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por marduk » 21 Sep 2019, 19:12

El hijo de Fidel Castro dice que no debe renunciar porque pidió perdón... :roll:

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 13332
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Chamberí » 22 Sep 2019, 02:47

Es cierto: no es ningún racista. Sin embargo se ha visto forzado a fustigarse en público, porque la ola se le ha echado encima. Su rival en las elecciones, el candidato conservador, ya se ha aprestado a denunciar que «Trudeau no es apto para gobernar esté país», ¡porque hace 18 años, en una fiesta de chavales, se pintó la cara para disfrazarse!
Es hasta gracioso ver como los conservadores no encuentran como atacarle ante las próximas elecciones, y lo "mejor" que han conseguido es esto... :roll:
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 21922
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por ALIEN » 22 Sep 2019, 10:10

Lo de Trudeau es patético...

Parece tener una fijación con los negros porque más de una vez se ha pintado de negro, si no todo, casi todo el cuerpo.

Lo peor es ver cómo se disculpa...

¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 3309
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Senderos » 22 Sep 2019, 10:22

Chamberí escribió:
22 Sep 2019, 02:47
Es cierto: no es ningún racista. Sin embargo se ha visto forzado a fustigarse en público, porque la ola se le ha echado encima. Su rival en las elecciones, el candidato conservador, ya se ha aprestado a denunciar que «Trudeau no es apto para gobernar esté país», ¡porque hace 18 años, en una fiesta de chavales, se pintó la cara para disfrazarse!
Es hasta gracioso ver como los conservadores no encuentran como atacarle ante las próximas elecciones, y lo "mejor" que han conseguido es esto... :roll:
Admitelo, lo quisieras tener como presidente de España y así no tener que soportar más la vergüenza de podemos y el mediocre imbécil de Pedro Sanchez.

Choca esos cinco. ✋


Sobre el tema, al parecer es importante para Trudeau de lo contrario no pediría disculpas, pero eso no es suficiente para el daño provocado, hace falta más, que vaya a Berkeley de rodillas a recibir su buen chaparron de bombazos de agua, huevos podridos, pañales usados y escupitajos de las comunidades afros, LGBT, y feminazis y pida perdón auto flagelándose y tal vez solo así sea perdonado su derecho a la vida.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Escarabajodel78
Mensajes: 783
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Escarabajodel78 » 22 Sep 2019, 10:41

otra vez a los progres el perro se les muerde la cola

y de paso lo que demuestra es que es un cobarde, pedir disculpas por algo tan estúpido , un simple disfraz , pero "ofende" a los browns, musulmanes, latinos e indios.

ya se pusieron a entrevistar a los jóvenes musulmanes en Canada para preguntarles como les ofendia eso, una ridicula diciendo que se sentia muy decepcionada, me gustaria pregunntarle cuan decepcionada se sentiria por el rey de su pais de origen

ahi es donde hace falta tener un carácter a lo Putin, Mr Valdimir sencillamente les diría, me sabe a vodka podrido

o TRump los mandaria a su pais jajajja

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 10411
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por aquisipasanada » 22 Sep 2019, 11:07

Lo que más se le critica a Trudeau en Canada es su hipocresía. Hace un par de meses salió a relucir como Trudeau obligó a su ministra de justicia a interferir en nombre de una empresa gigantesca de consultoría en Canadá. La ministra es de origen First-Nation ( aborigen) resistió la presión del primer ministro Trudeau y no solo la sacaron del cargo sino la botaron del partido liberal. Todo porque esa empresa está en Quebec y Trudeau es de Quebec. La empresa se llama SNC-Lavalin.

Osea Trudeau bota a la ministra de una minoría a pesar de que Trudeau dice condenar los atropellos contra los indios.

Ahora le salieron estas fotos y video de cuando tenía 29 años y era MAESTRO de escuela. Por Dios el hombre es un racista HDP...

La única razón por la que los liberales lo aceptan es porque lleva el apellido del papá, un hombre que logró ganar toda la popularidad del partido cuando fue primer ministro. Es como el caso de CAP, quien ganó su segunda presidencia gracias al dame dos de la primera.

Ojalá los liberales le saquen el culo a esta rata de miedda.
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por marduk » 22 Sep 2019, 12:38

Justin es hijo de Fidel Castro.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15234
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Ojdeq » 22 Sep 2019, 14:34

¡menuda ridiculez! exponerlo porque se disfrazó de negro hace un coñazo de años... ¡y disculparse por ello! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 13332
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Chamberí » 23 Sep 2019, 04:01

Senderos escribió:
22 Sep 2019, 10:22
Chamberí escribió:
22 Sep 2019, 02:47


Es hasta gracioso ver como los conservadores no encuentran como atacarle ante las próximas elecciones, y lo "mejor" que han conseguido es esto... :roll:
Admitelo, lo quisieras tener como presidente de España y así no tener que soportar más la vergüenza de podemos y el mediocre imbécil de Pedro Sanchez.

Choca esos cinco. ✋


Sobre el tema, al parecer es importante para Trudeau de lo contrario no pediría disculpas, pero eso no es suficiente para el daño provocado, hace falta más, que vaya a Berkeley de rodillas a recibir su buen chaparron de bombazos de agua, huevos podridos, pañales usados y escupitajos de las comunidades afros, LGBT, y feminazis y pida perdón auto flagelándose y tal vez solo así sea perdonado su derecho a la vida.
Se trata de humildad, algo difícil de ver en los políticos, su disculpa es para quien se sienta ofendido lo que no implica que él actuara de mala fe.

Es una estupidez más de los conservadores, apelando al juego sucio...

Y por supuesto que quiero a un Justin, especialmente para Venezuela. Chócala, pues! :thumbup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15234
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Ojdeq » 23 Sep 2019, 05:50

¡Humildad! ¿Político humilde? ¡Hace falta ser lela, Dioxxx, lela y tonta del culo! :lol: :lol: :lol:

¡y sí! ¡es juego sucio! ¿pero quiénes soltaron los demonios esos de la corrección política y la política de identidad? :wave;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 3309
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Senderos » 23 Sep 2019, 09:05

Chamberí escribió:
23 Sep 2019, 04:01
Senderos escribió:
22 Sep 2019, 10:22


Admitelo, lo quisieras tener como presidente de España y así no tener que soportar más la vergüenza de podemos y el mediocre imbécil de Pedro Sanchez.

Choca esos cinco. ✋


Sobre el tema, al parecer es importante para Trudeau de lo contrario no pediría disculpas, pero eso no es suficiente para el daño provocado, hace falta más, que vaya a Berkeley de rodillas a recibir su buen chaparron de bombazos de agua, huevos podridos, pañales usados y escupitajos de las comunidades afros, LGBT, y feminazis y pida perdón auto flagelándose y tal vez solo así sea perdonado su derecho a la vida.
Se trata de humildad, algo difícil de ver en los políticos, su disculpa es para quien se sienta ofendido lo que no implica que él actuara de mala fe.

Es una estupidez más de los conservadores, apelando al juego sucio...

Y por supuesto que quiero a un Justin, especialmente para Venezuela. Chócala, pues! :thumbup;
Una persona que es libre no se disculpa si no hizo nada maño y menos en su juventud, solo era un disfraz en una fiesta.

Si hubo un juego sucio, entonces ganó cuando tuvo que obligar a Trudeau a pedir perdón por esa pendejada.

Y para que un Trudeau pueda gobernar en cloacazuela, primero hace falta un Pinochet que la civilice del salvajismo y la limpie de chabestias.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 13332
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por Chamberí » 23 Sep 2019, 09:44

Senderos escribió:
23 Sep 2019, 09:05


Una persona que es libre no se disculpa si no hizo nada maño y menos en su juventud, solo era un disfraz en una fiesta.

Si hubo un juego sucio, entonces ganó cuando tuvo que obligar a Trudeau a pedir perdón por esa pendejada.

Y para que un Trudeau pueda gobernar en cloacazuela, primero hace falta un Pinochet que la civilice del salvajismo y la limpie de chabestias.
OK. Leido.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 7920
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: ABC: El caso Trudeau y el virus de la corrección política

Mensaje por THE FAMILY GUY » 23 Sep 2019, 10:30

y de paso lo que demuestra es que es un cobarde, pedir disculpas por algo tan estúpido , un simple disfraz , pero "ofende" a los browns, musulmanes, latinos e indios.

ya se pusieron a entrevistar a los jóvenes musulmanes en Canada para preguntarles como les ofendia eso, una ridicula diciendo que se sentia muy decepcionada, me gustaria pregunntarle cuan decepcionada se sentiria por el rey de su pais de origen
Lo cumbre es que segun el articulo:
Tras asistir a un debate intenso y ameno se sometió la cuestión al voto del público: el 70 por 100 se mostró contrario a la corrección política y solo un 30 por 100 a favor. Otras encuestas concuerdan. La propia revista «The Atlantic» ha publicado una donde el 80 por 100 de los sondeados aprueban el aserto de que «la corrección política es un problema en Estados Unidos» (contra pronóstico, entre las minorías hispana y asiática y los indios estadounidenses el rechazo resultó todavía mayor).
:yaaah; :yaaah; :yaaah;
...la ley respetando, la virtud y honor.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Halloween, Lahn, LYCAN, pepito lo dijo, redaccion_ar, redaccion_er, Robespierre, SPACO, Su Santidad, Venequito y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: