Chile no permitirá entrada de venezolanos varados en Perú que no cumplan requisitos legales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Chile no permitirá entrada de venezolanos varados en Perú que no cumplan requisitos legales

Mensaje por redaccion_jh » 19 Jun 2019, 21:33

Imagen Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, dijo este miércoles que a su país solo pueden entrar "quienes cumplan con los requisitos legales", tras conocerse que en el paso fronterizo de Chacalluta, limítrofe con Perú, al menos 200 venezolanos están varados desde hace días intentando ingresar.

"Ingresan a Chile quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad", enfatizó Chadwick en declaraciones a los periodistas, tras recordar la existencia de una visa especial con Venezuela llamada "Visa de responsabilidad democrática", la que confiere un permiso de residencia temporal por un año.

Según Carabineros (Policía militarizada), unos 200 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos refugiados, están intentando ingresar a Chile desde mediados de la semana pasada a través del complejo Chacalluta, en la frontera con Perú.

La Policía explicó que las personas, muchos de ellos niños, se encuentran varadas por situaciones puntuales relacionadas con los documentos de identificación.

Debido a esta situación, las autoridades regionales han implementado medidas de mitigación para poder dar solución a estos inmigrantes y también hacer más expedito el tránsito en el complejo fronterizo.

Una de las ciudadanas venezolanas, Milagros Castillo, señaló en declaraciones a Radio Cooperativa que salió el 9 de junio de Venezuela y que en Chacalluta ya lleva dos días esperando.

"Lo que me da dolor es la forma en que nos tratan. A una mujer embarazada le dijeron 'eres una mala madre porque te viniste así', y a otra le dijeron 'ya con las putas estamos completos'. Ha sido horrible", declaró Castillo.

De acuerdo a los funcionarios que trabajan en ese lugar, existe la posibilidad de que un grupo pueda entrar a Chile "pero otros venezolanos no podrán ingresar y se dispondrá de microbuses para trasladarlos hasta la ciudad peruana de Tacna" (vecina a la ciudad chilena de Arica).

El director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa, dijo este miércoles que se ha reforzado el lugar, en el extremo norte del país, con más funcionarios "para hacer cumplir la ley".

La crisis en Venezuela ha provocado un aumento explosivo de la llegada de venezolanos a Chile, donde se han convertido en la principal comunidad de inmigrantes con más de 288.000 personas, el 23 % del total de extranjeros. EFE

Lea más: Maduro: Visita de Bachelet tiene que ser para mejorar a Venezuela

doctornorton

Re: Chile no permitirá entrada de venezolanos varados en Perú que no cumplan requisitos legales

Mensaje por doctornorton » 20 Jun 2019, 04:32

Desde hace tiempo se les dijo.. Váyanse de esa provincia cubana.. Y no le dieron importancia.. Y ahora que se fueron están viviendo las consecuencias de su retraso.. Filtros y filtros para entrar a varios países.... Y viene peor. Sigan creyendo que Guaido es su Libertador... Ilusos.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

erinia

Re: Chile no permitirá entrada de venezolanos varados en Perú que no cumplan requisitos legales

Mensaje por erinia » 20 Jun 2019, 06:24

Qué personaje tan inmamable el suyo, doctormorton! La gente se va si puede, como puede y cuando puede.

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 20 Jun 2019, 07:59

erinia escribió:
20 Jun 2019, 06:24
Qué personaje tan inmamable el suyo, doctormorton! La gente se va si puede, como puede y cuando puede.
Si se van tarde.. Y sin papeles.. No se quejen, sino los dejan entrar.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

KATANGA
Contactar:

Mensaje por KATANGA » 20 Jun 2019, 08:23

Que ingratos y mala paga son estos carajos. Cuando Pinochet les templaba los cojones a ese poco de izquierdosos trasnochados, aquí los recibimos y con su sola palabra bastaba para darles empleo en lo que ellos decían saber hacer.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 20 Jun 2019, 08:26

Hay que tener Fe,yo creo que Bachelet nos va a salvar.

:crazy;

KATANGA
Contactar:

Mensaje por KATANGA » 20 Jun 2019, 08:34

Robespierre escribió:
20 Jun 2019, 08:26
Hay que tener Fe,yo creo que Bachelet nos va a salvar.

:crazy;
Usted en quien no debe tener fe es en el que lo "espeluca"

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Jun 2019, 08:36

ya con las putas estamos completos
Bueno eso es escupir para arriba. Las chilenas además de planas de retaguardia también tienen su famita de eso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perry Mason

Mensaje por Perry Mason » 20 Jun 2019, 09:57

No le paren al resentido ese es un chavista disfrazado de opositor radical.

CRITERIO PROPIO

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 20 Jun 2019, 10:11

KATANGA escribió:
20 Jun 2019, 08:23
Que ingratos y mala paga son estos carajos. Cuando Pinochet les templaba los cojones a ese poco de izquierdosos trasnochados, aquí los recibimos y con su sola palabra bastaba para darles empleo en lo que ellos decían saber hacer.
No tienen por qué cometer el mismo error que los venezolanos cometieron.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 20 Jun 2019, 10:23

KATANGA escribió:
20 Jun 2019, 08:23
En Venezuela entraron alrededor de 100.000 chilenos en un periodo de más de 5 años, cuando Venezuela tenía una política migratoria de puertas abiertas porque necesitaba una gran cantidad de mano de obra. Los inmigrantes de sudamérica sufrieron xenofobia, racismo, discriminación y marginalidad.

Chile tiene en este momento una comunidad Venezolana de 700.000 personas (algunos estiman mucho más) que entró en su gran mayoría en los últimos 2 años. También están sufriendo o pasándola mal, pero llamar ingratos a estos países que, dentro de sus posibilidades, han recibido cerca de tres millones de Venezolanos o más, es no entender mucho dónde estamos.

Y después tenemos esto:
ya con las putas estamos completos
Bueno eso es escupir para arriba. Las chilenas además de planas de retaguardia también tienen su famita de eso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sé que esperan con esta clase de frases. ¿Insultamos a los que nos están recibiendo en su casa?... y después les decimos ingratos. (Facepalm).

///

Slds, R.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Jun 2019, 13:22

Insultamos a los que nos están recibiendo en su casa?
Y cuántos insultos has tenido que calarte tú?... porque según eso entonces los venezolanos que aspiran a vivir en Chile pueden recibir insultos pero no devolverlos porque los están recibiendo en su casa...

A lo que ha descendido el venezolano...

Pero en medio de todo bien bueno para que se caigan toditas las máscaras y a ver si de esta o salimos hermanados o todos cada quien por su lado. A defender el propio país es lo que hay que entender porque como sea en cualquier otro serás un EXTRANJERO mal visto por la mayoría...

Fisico

Mensaje por Fisico » 20 Jun 2019, 13:30

Chile no esta diciendo que no permitirá la entrada de venezolanos, sino que no permitirá la entrada a aquellos QUE NO CUMPLAN REQUISITOS LEGALES, pues señores, eso es lo mas lógico del mundo, de otra forma se les llena el pais de indeseables y malandros como ya esta pasando en otros paises.

Siendo yo mismo un emigrante que tuvo que cumplir todas y cada una de las normas que se me exigieron para trabajar, pues se de lo que hablo.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 20 Jun 2019, 14:30

Solstrom escribió:
20 Jun 2019, 13:22
Insultamos a los que nos están recibiendo en su casa?
Y cuántos insultos has tenido que calarte tú?... porque según eso entonces los venezolanos que aspiran a vivir en Chile pueden recibir insultos pero no devolverlos porque los están recibiendo en su casa...

A lo que ha descendido el venezolano...

Pero en medio de todo bien bueno para que se caigan toditas las máscaras y a ver si de esta o salimos hermanados o todos cada quien por su lado. A defender el propio país es lo que hay que entender porque como sea en cualquier otro serás un EXTRANJERO mal visto por la mayoría...
Yo ninguna, mucha gente sí ha recibido insultos, xenofobia, humillaciones. Yo llegué mucho antes que todo eso y da tristeza ver lo que está pasando.

Creo que sudamérica se ha portado bastante bien con nosotros, no sé qué esperas tu que haga el resto del continente.

Slds, R.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Jun 2019, 20:33

Creo que sudamérica se ha portado bastante bien con nosotros, no sé qué esperas tu que haga el resto del continente.
Vamos a estar claros en una cosa. El fenómeno migratorio que hoy protagonizan los venezolanos no tiene parangón con los que se dieron en el pasado y que motivaron a inmigrantes suramericanos a establecerse en Venezuela. En el caso presente estamos en presencia de una movilización descomunal de personas en un corto período de tiempo por lo que ha sido catalogado de manera virtualmente unánime como una CRISIS HUMANITARIA.
En este contexto, los paises receptores si bien tienen derecho a establecer sus políticas migratorias, están actuando no por una OBLIGACIÓN que le imponen convenios internacionales. De allí que muchos prerrequisitos han sido declarados improcedentes -como ha sucedido en Ecuador-, por el hecho de que de alguna forma contravienen estos pactos internacionales que vinculan a los paises para acoger a ciudadanos que huyen de una contingencia como también podría serlo un gran desastre natural.
De forma y manera que, ni mas ni menos, "el resto del continente" está en la obligación de cumplir con los pactos internacionales que han suscrito. NO es un favor...

Cerrado