Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” para venezolanos que han emigrado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 556
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” para venezolanos que han emigrado

Mensaje por redaccion_jh » 19 Jun 2019, 15:14

Imagen Jesús A. Herrera S. / 19 jun 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró este miércoles la creación de una “tarjeta regional de identidad” para los ciudadanos venezolanos que ha huido de la grave crisis del país.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, tras sostener una reunión con el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“Conversé con Director de @MigracionCol Christian Krüger sobre situación migratoria de #Venezuela -una crisis global. Necesitamos articular mecanismos como tarjeta regional de identidad que unifique criterios y facilite vida a venezolanos que han huido de la dictadura #OEAconVzla”, escribió textualmente Almagro.

Esta tarjeta puede compararse con el Carnet de Control Migratorio Fronterizo que impuso el gobierno de Nicolás Maduro para los colombianos que quieran ingresar a Venezuela y que entró en funcionamiento desde el lunes pasado.

Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que escapan de la crisis, llegando a calcularse, por esta institución neogranadina, hasta 1.8 millones de connacionales en suelo colombiano para finales de este año.

Lea más: Comisión de la Familia (AN): Solicitamos a Bachelet que visite estados fronterizos


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 21243
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” para venezolanos que han emigrado

Mensaje por Solstrom » 19 Jun 2019, 16:35

Bueno mi pregunta es: de qué vale cualquier carnet si no van a poder revisar los antecedentes penales en Venezuela. Igualito los que no tengan carnet van a ingeniárselas para pasar simplemente el viaje las saldrá mas caro.
En lugar de andar consolidando una situación irregular terminen de activar los mecanismos de fuerza multinacionales necesarios para acabar con el orígen de los males. Ah claro, es que hay un poco de millones de dólares en ayuda humanitaria que entonces van a dejar de ser administrados por los gobiernos de los paises receptores de la migración venezolana... :pray;

Avatar de Usuario
Araguaney_75
Mensajes: 372
Registrado: 21 Ago 2009, 11:52
Ubicación: Baruta

Re: Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” para venezolanos que han emigrado

Mensaje por Araguaney_75 » 19 Jun 2019, 21:21

La "tarjeta regional" se llama PASAPORTE, aquí y en la cochinchina.... burocracia y soluciones sin sentido.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: