A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 9102
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Anticomunista » 19 May 2019, 20:58

A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Imagen

Este 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, el kilogramo cambia para siempre. Este lunes entran en vigor los cambios que fueron aprobados en la 26.ª Conferencia General de Pesos y Medidas, que se celebró en la ciudad francesa de Versalles en noviembre del año pasado.

Durante 130 años, el patrón del kilogramo ha sido un objeto material, un cilindro metálico denominado Grand K, pero a partir del lunes su definición derivará de un valor establecido a partir de una constante física de la naturaleza, conocida como constante de Planck. Este concepto proviene de la física cuántica y establece proporciones entre energía y frecuencia.

Thomas Grenon, director general del Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos de Francia explicó que el Grand K existe ya desde hace mucho tiempo y su masa puede cambiar, lo que no resulta conveniente, sobre todo teniendo en cuenta “los niveles de precisión que necesitamos hoy en día” con tecnologías de alta precisión.

Este mismo lunes otras tres unidades básicas, el amperio, el kelvin y el mol, también se han redefinido. En este caso resultó más sencillo cambiarlas, ya que no estaban basadas en un artefacto físico.

Para la mayoría de nosotros las nuevas definiciones no supondrán cambios notables, aunque para la comunidad científica se trata de un momento histórico.
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 9102
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Anticomunista » 19 May 2019, 21:12

Se ha redefinido el kilo como la masa de un objeto que al ser pesado en una balanza de Kibble ideal devuelve el valor 6.62607015×10−34 Js para la constante de Planck

Imagen

La balanza de Kibble es una balanza electromecánica que nos permite conocer con altísima precisión la masa de un objeto. Tiene dos modos de uso, el modo de peso y el modo de velocidad. En el modo de peso la masa que deseamos conocer se coloca en un platillo, y la fuerza que está ejerce (mg) es contrarrestada por la fuerza electromagnética que ejerce una bobina. La fuerza electromagnética que ejerce la bobina es tan sólo el producto del l campo magnético (B) la longitud de la bobina (l) y la corriente eléctrica (I) que circula por ella.

mg=BlI
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 9102
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Anticomunista » 19 May 2019, 21:37

En la 26ª reunión de la CGPM del 16 de noviembre de 2018 se han aprobado las nuevas definiciones de las unidades del kilogramo, del amperio, del kelvin y del mol

Segundo
La definición propuesta es efectivamente la misma que la actual; la única diferencia radica en que las condiciones en las que se realizan las mediciones se hacen más rigurosas.

Definición actual: El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio-133.
Definición propuesta: El segundo, s, es la unidad de tiempo por defecto, y su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la frecuencia de transición hiperfina en el estado fundamental del cesio-133 en reposo y en una temperatura de 0 K, que es exactamente igual a 9 192 631 770 cuando se expresa en s-1, que es igual a expresarla en Hz.

Metro
La definición propuesta es efectivamente la misma que la actual, siendo la única diferencia el hecho de que el ajuste de la definición del segundo afectará a la del metro

Definición actual: El metro es la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
Definición propuesta: El metro, m, es la unidad de longitud; su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la velocidad de la luz en el vacío, a ser igual exactamente a 299 792 458 cuando se expresa en m·s -1.

Kilogramo
La definición del kilogramo sufre un cambio fundamental - la definición actual define el kilogramo como la masa del prototipo internacional del kilogramo, la nueva definición lo relaciona a la energía equivalente de un fotón, calculado vía la constante de Planck.

Definición actual: El kilogramo es la unidad de masa por defecto; esta es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo.
Definición propuesta: El kilogramo, kg, es la unidad de masa; su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la constante de Planck, a ser exactamente igual a 6,626 06X ×10−34 cuando es expresada en s-1·m 2·kg, que es igual a expresarlo en J·s.
Una de las consecuencias de este cambio es que la nueva definición hace que el valor del kilogramo dependa de las definiciones del segundo y del metro.

Amperio
La definición del amperio pasa por una revisión mayor - la definición actual, que en la práctica es difícil de realizar con gran precisión, está siendo sustituida por una más intuitiva y más fácil de realizar en la práctica.

Definición actual: El amperio es la corriente generada en una situación en la que se colocaran paralelamente y a 1 m de distancia el uno del otro dos conductores rectilíneos de longitud infinita y de sección circular despreciable en el vacío, corriente la cual produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 ×10−7 newton por metro de longitud.
Definición propuesta: El amperio, A, es la unidad de la corriente eléctrica por defecto; su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la carga elemental, a saber exactamente igual a 1,602 17X ×10−19 cuando se expresa en A · s, lo cual es igual a expresarlo en C.
Una de las consecuencias de este cambio es que la nueva definición del amperio ya no depende de las definiciones del kilogramo y del metro. Además, debido a la fijación de un valor exacto para la carga elemental, los valores de la permeabilidad al vacío, de la permitividad del vacío y de la impedancia del espacio libre, que hasta ahora han sido exactas junto a la velocidad de la luz, quedarían con un pequeño margen de error experimental.

Kelvin
La definición del kelvin también será sometida a un cambio fundamental si las propuestas anteriores son aceptadas. En lugar ser utilizados los puntos donde el agua cambia de estado para fijar la escala de temperatura, en la propuesta se recomienda que el equivalente de la energía proporcionada por la ecuación de Boltzmann sea utilizada en la nueva definición.

Definición actual: El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es definida por la fracción de 1/273,16 de la temperatura termodinámica del Punto Triple del agua.
Definición propuesta: El kelvin, K, es la unidad de temperatura termodinámica; su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la constante de Boltzmann, a saber exactamente igual a 1,380 65X ×10−23 cuando se expresa en s-2·m2·kg·K-1, que es igual a expresarlo en J·K-1.
Una de las consecuencias de este cambio es que la nueva definición hace que la determinación del valor del kelvin dependa de las definiciones del segundo, del metro y del kilogramo.

Mol
La definición actual del mol lo vincula al kilogramo. La definición propuesta rompe con ese vínculo, haciendo del mol un número específico de entidades de una sustancia.

Definición actual: El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono-12. Cuando el mol es empleado, las entidades elementales deben ser especificadas, y estas pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, u otras partículas o grupos especificados de tales partículas.
Definición propuesta: El mol, mol, es la unidad por defecto de la cantidad de sustancia de una entidad elemental especificada, que puede ser un átomo, una molécula, iones, electrones, o cualquier otra partícula e grupo específico de dichas partículas; su magnitud se establece mediante la fijación el valor numérico de la constante de Avogadro, a saber exactamente igual a 6,022 14X × 1023 cuando este se expresa en mol -1.
Una consecuencia de este cambio es que la relación actual entre la masa del átomo 12C, el dalton, el kilogramo, y el número de Avogadro ya no será válida. Uno de los siguientes valores debe cambiar:

la masa del 12C, que ya no sería exactamente de 12 dalton;
la masa del propio dalton. En este caso cambiarían las masas numéricas de todos los átomos de la tabla periódica, excepto el 12C
el número de átomos de 12C en 12 gramos o 0,012 kilogramos, el cual es actualmente el NA por definición.

Candela
La definición propuesta es igual a la definición actual, pero está reformulada.

Definición actual: La candela es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 ×1012 Hz y que tiene una intensidad energética en dicha dirección de 1/683 vatios por estereorradián.
Definición propuesta: La candela, cd, es la unidad de intensidad luminosa en una dirección dada; su magnitud se establece mediante la fijación del valor numérico de la eficacia luminosa de una radiación monocromática con una frecuencia de 540 ×1012 Hz, exactamente igual a 683 cuando se expresa en s3·m-2·kg-1·cd·sr, o sea cd·sr·W-1, lo cual es igual a lm-1·W.
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

pradera57
Mensajes: 5274
Registrado: 13 Abr 2005, 00:28
Ubicación: donde cada vez pega mas calor

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por pradera57 » 19 May 2019, 21:45

mosca con la redefinición de amperio que la agarra jr y le echa la culpa de la crisis eléctrica...

ya va, si es verdad que no hay ninguna crisis, pero a lo mejor con el nuevo "concepto" si la reconocen
el verdadero enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 12182
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por nozorohc » 19 May 2019, 23:16

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
valor numérico de la constante de Boltzmann, a saber exactamente igual a 1,380 65 ×10−23
Para mi deberian fijar el valor del bolivar soberano vs. el dolar basado en esta constante.

1,380 65 ×10−23 dolar= 1 bolivar

Quedaria mejor anclajeado que con el petro.


:ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 9102
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Anticomunista » 19 May 2019, 23:17

nozorohc escribió:
19 May 2019, 23:16
:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
valor numérico de la constante de Boltzmann, a saber exactamente igual a 1,380 65 ×10−23
Para mi deberian fijar el valor del bolivar soberano vs. el dolar basado en esta constante.

1,380 65 ×10−23 dolar= 1 bolivar

Quedaria mejor anclajeado que con el petro.


:ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh;

no vale chao dolartoday :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

SIMON TEMPLA
Mensajes: 4478
Registrado: 31 Jul 2009, 14:06

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por SIMON TEMPLA » 21 May 2019, 10:01

Cambia la definicion o la forma de determinarlo??
Es bueno saber que el comunismo fidelista, chavista militarista saco a Vzla de la organizacion internaciona de standares, implicitamente desconoce el sistema internacion de medidas.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 18186
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por elpersegruido » 21 May 2019, 10:05

Y eso hará que el kilo de queso suba o baje de precio ?
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
GUAROLO
Mensajes: 3989
Registrado: 01 Ene 2008, 22:18
Ubicación: Eso no es peo tuyo

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por GUAROLO » 21 May 2019, 10:38

Cambia la definicion o la forma de determinarlo??
Cambia la definición:

"La definición del kilogramo sufre un cambio fundamental - la definición actual define el kilogramo como la masa del prototipo internacional del kilogramo, la nueva definición lo relaciona a la energía equivalente de un fotón, calculado vía la constante de Planck".

Bueno agregar:
"It is only now that we can define the kilogram in terms of a constant of physics - the Planck constant, the speed of light and the resonant frequency of the caesium atom.

"Why all three? This is because the units of the Planck constant are kg.m2/s, so we need first to have defined the metre (in terms of the speed of light) and the second (in terms of the caesium atom in the atomic clock)
".
Cuando veo que el autor de este post escribió kilogramo con K mayúscula, y Kelvin con k minúscula, me recuerda la infinidad de veces que he visto documentos/proyectos en los últimos meses con las unidades de kilo con K mayúscula... o metro como "mtr", segundo "seg", litro "ltr", etc. :think; :evil:

Todavía a estas alturas hay criaturas (y hasta supuestos científicos) que se pasan por el forro vainas tan elementales como la notación de unidades.

Qué cagada!



.
Última edición por GUAROLO el 21 May 2019, 10:48, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Anekdoten
Mensajes: 486
Registrado: 21 Ago 2018, 13:06

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Anekdoten » 21 May 2019, 10:42

Ahora lo van a llamar kilograma, amperia, kelvina y mola.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22108
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Baron Harkonen » 21 May 2019, 10:55

Unidades de medida capitalistas, seguramente el pranato, al igual que quiere hacer con Visa y Master Card, nos sacará del sistema mks y crearán un nuevo sistema anclado a alguna nueva variable comunista. Para Nicolas y su banda que bueno sería que el kilo pesará 500g.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 12182
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por nozorohc » 21 May 2019, 13:17

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Eso de las definiciones va acabar mal, al bolivar lo definieron primero como "fuerte", luego como "soberano" y ahora está a punto de desaparecer como moneda corriente.


:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
AMANECIDO
Mensajes: 12996
Registrado: 26 Jul 2009, 21:44
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por AMANECIDO » 21 May 2019, 13:48

NO SE EXTRAÑEN QUE EL ASNO PARLANTE QUE GOBIERNA ESTA BELLA TIERRA, ESE DÍA SALGA CON UNA DE SUS BELLEZAS INTELECTUALES, PORQUE AL IGUAL QUE EL ASQUEROSO SER QUE LO PUSO AHÍ, SOLO LEEN UN PEDAZO DE LOS ESCRITOS Y LO DEMÁS ES HABLADERA DE PAJA, POR ESO ERAN Y SON EL HAZME REÍR DEL MUNDO
HAY PAÍSES QUE AFRONTAN LOS DESASTRES, EN VENEZUELA CHAVEZ y MADURO SON EL DESASTRE.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 10371
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Chucky » 21 May 2019, 13:58

Parecen vainas de los comunistas y socialistas que, no resuelven ni arreglan nada, pero le cambian el nombre a toda vaina.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 10371
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: A partir del 20 de Mayo cambia la definición de Kilogramo, amperio, kelvin y mol

Mensaje por Chucky » 21 May 2019, 14:02

La nueva definición de Bolívar: pedazo de vaina con la que no se puede comprar absolutamente nada, más difícil de conseguir que un chavista decente, que hace unos 79 años era una de las monedas más fuertes del mundo y hoy, por obra y gracia del socialismo, vale menos que su peso en..... excremento

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: charlotte 132, elCo, Leucocito, LVQA, Robespierre, tatabro_pirobo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: