EEUU no promoverá la democracia con intervenciones militares, según Antony Blinken

El Mundo | marzo 3, 2021 | 2:28 pm | .

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, dijo en su primer gran discurso que la Administración de Biden buscará cambiar el rumbo de las «costosas intervenciones militares» y las políticas dirigidas a cambiar los gobiernos de los demás países.

Según Actualidad RT, Blinklen dijo que las pasadas intervenciones de EEUU dieron «mala fama» a la «promoción de la democracia» y que por eso habían perdido la confianza del pueblo estadounidense, por lo que la nueva Administración hará las cosas «de manera diferente», prometió.

«No promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza», subrayó Blinken. «Hemos probado estas tácticas en el pasado. Por muy bien intencionadas que fueran, no han funcionado», añadió.

Al mismo tiempo, el diplomático enumeró algunas cosas que no cambiarán, como enmarcar la política exterior en términos de los beneficios que brinda a los trabajadores estadounidenses. «Lucharemos por cada trabajo estadounidense y por los derechos, protecciones e intereses de todos los trabajadores estadounidenses», apuntó Blinken.

La administración de Joe Biden sostuvo este martes el primer contacto telefónico con el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, informó NTN24. Minutos más tarde Guaidó confirmó la conversación. El portal destaca que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llamó a Guaidó, según dos fuentes dentro de Venezuela que confirmaron dicha reunión a NTN24.

“Estuvimos conversando con el Secretario de Estado, también esta tarde con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado“, dijo Guaidó en una entrevista con el canal argentino La Nación+.