Correa, tras sentencia: Tengo una profunda paz interior a pesar de esta canallada

El Mundo | abril 8, 2020 | 7:48 am | .

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó a la sentencia dictada ayer por el tribunal superior de ese país de condenarlo a 8 años tras las rejas por delitos de corrupción. Aseguró que tiene una “profunda paz interior” y calificó de “canallada” la acción judicial en su contra.

“Compañeros, yo estoy bien, sereno, con una profunda paz interior, dando gracias a Dios que estoy junto a mi familia y todos estamos en buena salud. Ya he tenido una vida dura, no es la primera canallada que he tenido que enfrentar, pero probablemente sí la más grande. En medio de esta emergencia sí se dieron tiempo para hacer una audiencia que de ninguna manera era legal o formal, todos saben que era para inhabilitarme para las próximas elecciones. No tengo ninguna fe en el sistema de justicia ecuatoriano totalmente tomado por el gobierno, los poderes, los medios”, señaló Correa.

Ayer, la Corte Nacional de Justicia sentenció a 8 años tras las rejas al expresidente socialista por el delito de cohecho pasivo agravado, junto al exvicepresidente, Jorge Glas, mientras que la mayor parte de la veintena de imputados en la misma causa, fueron declarados coautores del mismo, y dos exfuncionarias de la Presidencia como cómplices.

Tanto para Correa como a Glas, el panel de tres jueces que compone el tribunal, emitió una condena de ocho años de prisión, la inhabilitación de la política durante 25 años.

No obstante, Correa dijo que a nivel internacional, la audiencia fue una “payasada” porque no existen sobornos y la prueba principal es, según él, “un cuaderno evidentemente forjado”.

“Ha sido una canallada que dentro de esta emergencia se expongan a jueces, abogados periodistas; para seguir con su plan político y con su odio, para seguir persiguiendo gente que está allá, en lugar de preocuparse por su familia, de sus padres ancianos, empresarios; se preocupan por esta persecución, realmente no hay derecho”, apuntó en un video subido en su cuenta de Twitter.

Y aprovechó para repudiar la actuación del gobierno de Lenín Moreno frente a la pandemia del Covid-19. Dijo que lo que más le preocupa es ver “cómo se nos muere la patria” y los cadáveres apilados en las calles.

“Cómo Ecuador es el país de la región que peor ha enfrentado esta pandemia que solo va a volverse más grave, porque ya se omitieron políticas y vamos a cosechar lo que se sembró. No se está haciendo nada por evitar la grave crisis económica que se avecina. Nunca esperen de mi engaños, tengo que decirles la verdad”, indicó.

Correa finalizó exhortando a sus seguidores a cuidarse y cuidar a sus familias. “La noche es muy oscura, pero probablemente sea porque está cerca la aurora”, romantizó.