end header begin content

política, titulares

Guaidó designó a junta ad-hoc de Bandes

8 noviembre, 2019

Jesús A. Herrera S. / 8 nov 2019.- La presidencia de Juan Guaidó, controlada por la AN, designó este viernes la junta administradora ad-hoc de Bandes, a través del decreto número 15 emitido por su administración.

Bandes

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los miembros de dicha junta, según se aprecia en el documento compartido por el Centro de Comunicación Nacional.

“Los miembros de la Junta Administradora ad-hoc del Banco designados en este Decreto, amén de las atribuciones señaladas en el articulo siguiente, en su primera reunión designarán entre ellos al Presidente del Banco”, señala el decreto.

Cabe destacar que, a efectos del documento legal, la junta tendrá atribuciones legales del Directorio Ejecutivo de Bandes, como máxima autoridad del mismo, de acuerdo a las previsiones del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley N° 1404 del 13 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6,155 Extraordinario de fecha 19 de noviembre de 2014.

“De conformidad con el artículo 15 literal b del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la representación judicial y extra judicial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) recaerá en el Procurador Especial de la República Bolivariana de Venezuela. Mientras que La representación legal del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) recae en el Presidente de la Junta Administradora Ad-Hoc”, añade el documento.

 

Lea más: Luis Oliveros: El régimen nos está metiendo el petro de contrabando



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com