end header begin content

el mundo, política, titulares

Kozak: Cuba paga petróleo a Venezuela con tácticas de inteligencia y represión

7 noviembre, 2019

ND / 7 nov 2019.- El funcionario del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, defendió este jueves las sanciones que el gobierno norteamericano aplica a Cuba, alegando que el ejército de ese país “facilita atrocidades en Venezuela”.

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU

“Ejército de Cuba controla 50% de economía y mayoría del turismo. Mismo ejército facilita atrocidades en Venezuela hoy. Sanciones de EEUU impiden que el régimen se beneficie personalmente de este modelo económico retorcido. La raíz del problema: el régimen Castro es corrupto”, explicó quien funge como subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Asimismo, aseguró que el “régimen de los Castro construyó su economía irremediablemente dependiente de patrocinadores (primeros los soviéticos, ahora Maduro) y paga petróleo robado de Venezuela con tácticas de inteligencia y represión”.

A juicio de Kozak, las sanciones que aplica el Ejecutivo de EEUU contra el gobierno antilano “impiden que dólares estadounidenses apoyen la dictadura castrista”.

Lea más: Mark Lowcock: Solo una solución política puede detener sufrimiento en Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com