end header begin content

el mundo, titulares

Falleció joven hongkonés que cayó de un estacionamiento durante protestas, se intensifican los disturbios

8 noviembre, 2019

ND / 8 nov 2019.- Un estudiante universitario de Hong Kong que cayó de un estacionamiento cuando la policía lanzó gases lacrimógenos en medio de las protestas, falleció este viernes, en un suceso inusual en cinco meses de manifestaciones que se registran en ese país.

Unos 1.000 manifestantes enmascarados recorrieron el atestado distrito central de la ciudad a mediodía cantando “Disuelvan la fuerza policial”

El joven de 22 años falleció el viernes en la mañana, dijo la autoridad hospitalaria de la ciudad, que no ofreció más detalles.

Unos 1.000 manifestantes enmascarados recorrieron el atestado distrito central de la ciudad a mediodía cantando “Disuelvan la fuerza policial”, “Pueblo de Hong Kong, venganza” y “Una deuda de sangre debe pagarse con sangre”. Algunos llevaban flores blancas y carteles con el lema “Hong Kong es un estado policial”.

Los inconformes reclamaron justiciar para Chow Tsz-Lok e insultaron a varios agentes presentes en el lugar acusándolos de “asesinos”.

“Su muerte nos recuerda que no podemos rendirnos”, dijo un manifestante a una televisora local.

Aunque por el momento no se ha determinado la causa de la caída, el accidente agravó la ira hacia la policía, que ha sido acusada de emplear tácticas duras como el uso generalizado de gas lacrimógeno y espray de pimienta desde el inicio de las movilizaciones prodemocracia en junio.

Medios locales reportaron que Chow estuvo en coma y sufría daños cerebrales desde que fue encontrado a primera hora del lunes tendido en un charco de sangre en el segundo piso del estacionamiento. La policía cree que cayó desde una planta superior, pero las cámaras de seguridad lo captaron.

Con información de AP.

Lea más: Bolsonaro construirá línea eléctrica en Amazonía para no comprar electricidad de Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com