end header begin content

el mundo, titulares

Cuba está detrás de todo lo malo que pasa en Venezuela y la región, asegura Ernesto Araújo

7 noviembre, 2019

ND / 7 nov 2019 – El canciller brasileño, Ernesto Araújo, sostuvo este jueves que Cuba está detrás de la “opresión” de los venezolanos, y reiteró en que su papel como “semillero de dictaduras” debe terminar.

Ernersto Araújo, canciller de Brasil

“Brasil votó hoy en contra de Cuba en la ONU. Cada año, Cuba presenta a la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que condena el embargo impuesto por Estados Unidos desde la década de 1960. Los países en desarrollo siempre votan a favor de Cuba. Esta vez Brasil votó a favor de la verdad. Nada nos hace simpatizar con Cuba. El régimen cubano, desde su infame revolución de hace 60 años, ha destruido la libertad de su propio pueblo, ha ejecutado a miles de personas, ha creado un sistema económico de miseria y, no satisfecho con esto, ha intentado exportar esta “revolución” a toda América Latina”, afirmó Araújo en su cuenta oficial Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil agregó que “porque el comunismo nunca se conforma con destruir sólo el país en el que está instalado. Siempre debe salir a destruir a otros. Lleva esto en su ADN. El comunismo es siempre y necesariamente un proyecto de dominación transnacional y antinacional. La Cuba de Castro en estas seis décadas se ha convertido en un centro regional para promover y ayudar a las dictaduras comunistas. Buscaron imponer este modelo en Brasil y en prácticamente todos los países de América Latina. En los años 90, con Lula, Fidel Castro concibió e instaló el Foro de São Paulo”.

Asimismo hizo énfasis en que “el Foro de São Paulo, ese vil motor de opresión, sigue corriendo para imponer el socialismo corrupto, el narcotráfico y el terrorismo a los pueblos de la región que lo repudiaron. El Foro de São Paulo es la continuación de la revolución cubana por otros medios. Ya no busca el poder a través de la lucha armada, sino -más insidioso y eficiente- a través de la manipulación del sistema político democrático y su control a través de la corrupción sistémica y la alianza con el crimen organizado”.

“Cuba es hoy el pilar principal del régimen de Maduro en Venezuela, el peor sistema dictatorial de la historia del continente. De esta manera, Cuba está detrás de la opresión de los venezolanos, la catástrofe humanitaria, la tortura, la migración forzada de una sexta parte de la población del país. Así que basta con los halagos de Cuba. La influencia de Cuba entre los países en desarrollo en el sistema de las Naciones Unidas es vergonzosa y debe romperse. Su papel como semillero de dictaduras debe terminar”, concluyó.

Lea más: Kozak: Cuba paga petróleo a Venezuela con tácticas de inteligencia y represión



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com