end header begin content

sucesos, titulares

Cofavic a AFP: 98% de las denuncias contra la Faes no se investigan

8 noviembre, 2019

ND / 8 nov 2019.- La fundadora de Cofavic, Lilianan Ortega, aseguró que el 98% de las denuncias contra las Faes por violaciones a DDHH y ejecuciones extrajudiciales quedan sin investigarse.

“La impunidad de estos crímenes ronda el 98%, señala Liliana Ortega, fundadora de Cofavic. En el texto menciona la AFP que “las denuncias de violaciones abundan: allanamientos ilegales en suburbios pobres, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y trabas para acceder a expedientes”.

“Uno de los casos citados por la AFP es el de Luis Ariza (21), joven asesinado en 2018 y quien estuvo detenido en 2017 por participar en las protestas antigubernamentales de ese año y que dejaron más de cien muertos en su mayoría a manos de efectivos de seguridad.

“Según la Faes Luis caminaba con un revólver en la mano y tras rechazar la orden de detenerse disparó contra una comisión policial que lo abatió. Pero familiares aseguran que, fue sacado por la fuerza de la casa donde vivía con su esposa y sus dos hijos, a quienes la policía mantuvo encerrados allí. Escucharon disparos y cuando los dejaron salir encontraron el cuerpo”.

“La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet documentó los casos de seis jóvenes “ejecutados por las FAES en represalia” por manifestaciones a inicios de 2019”.

Pulse aquí para leer la nota completa en AFP

Lea más: ABC: Denuncian al régimen de Cuba por torturas a líder opositor



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com