end header begin content

el mundo, titulares

ABC: Denuncian al régimen de Cuba por torturas a líder opositor

8 noviembre, 2019

ND / 8 nov 2019.-   Familiares y líderes del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, denunciaron al ABC de España que éste además de encontrarse detenido desde hace más de un mes sin cargos contra su persona ha sido sometido a torturas y maltratos.

“El testimonio recogido por la Unpacu (Unión Patriótica de Cuba, plataforma liderada por Ferrer) es desgarrador. Según la familia, José Daniel Ferrer ha perdido más de la mitad de su peso corporal, está encorvado y que apenas pudo abrazarlos producto a que no posee casi fuerza muscular. También ha perdido en buena medida la visión y la voz. Y concluyen afirmando que el disidente cubano, expreso de conciencia y miembro del Grupo de los 75, ‘tiene aspecto de un anciano muy enfermo’. Al desgarrarse la ropa que llevaba puesta, Ferrer dejó ver marcas en su cuerpo, como hematomas en el tórax, en el abdomen, en brazos y piernas, y en la espalda. «En esta última notaron además huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones”.

Agregan en el texto que “el disidente narró a su esposa e hijos que mantuvo una huelga de hambre –parte del tiempo también de sed- durante 25 días, que inició el día 6 de octubre mientras se encontraba en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba debido a que le estaban suministrando ‘agua con fetidez para beber y alimentos en mal estado que le causaban una aguda acidez’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC de España

Lea más: 5 muertos y 300 heridos por sismo de 5,9 grados en Irán



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com