end header begin content

nacionales, titulares

Elimar Díaz: Ni nos rendimos ni nos acostumbramos a los cortes criminales de luz en el Zulia

7 septiembre, 2019

ND / 7 sep 2019.- Este sábado se realizaron protestas en las 18 parroquias de Maracaibo contra los constantes apagones eléctricos. Así lo informó la diputada Elimar Díaz (Zulia – PJ).

“Aquí estamos, en la calle, porque los derechos se exigen en la calle. Hoy salimos una vez más para exigir solución a estas torturas a las que a diario somos sometidos los zulianos. Sí hay soluciones a corto, mediano y largo plazo; lo que no hay es voluntad del régimen usurpador y de su cómplice en el Zulia para resolver la crisis eléctrica en el estado”.

Díaz recordó que entre las acciones que ha tomado el Parlamento se encuentra una moción de censura contra el ex ministro de Energía Luis Motta Dominguez.

“Los zulianos no nos rendimos, no nos conformarmos ni nos acostumbramos o deblegamos ante la barbarie de los usurpadores que nos someten a cortes de electricidad criminales de más de 10 horas diarias”

Por otro lado, Díaz agregó que las termoeléctricas y subestaciones en el país se han convertido en un “museo de chatarras”.

“En el caso del Zulia, las termoeléctricas no están generando ni un megavatio; apenas se reciben entre 600 y 800 del internos del país; cuando en realidad se necesitan 1.600, según la información proporcionada por los propios trabajadores de Corpoelec. Allí están las termoeléctricas, convertidas prácticamente en museos de chatarra porque nada sirve. El caso de las subestaciones es igual: no sirven; a cada rato explotan”.

Recordó que este 7 de septiembre se cumplen 18 días de “aquel burdo y mentiroso anuncio realizado por el usurpador del Zulia (en referencia a Omar Prieto), en cuanto a que en una semana se acabarían los racionamientos eléctricos”, lo que, a decir de la Secretaria regional de PJ; es una “mentira más, pues lo que realmente ocurrió fue que se incrementaron”.

Aseguró la también Secretaria regional de PJ en el estado que la solución al problema eléctrico está escrita en el Plan País, “listo para ejecutar desde el día uno, tras el cese de la usurpación”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com